Posicionamiento en Mercado Libre: 3 claves para mejorarlo – Parte 1

posicionamiento en mercado libre

El sueño de todos los vendedores es estar en los primeros resultados de búsqueda, estos espacios estratégicos traen más tráfico y ventas. ¿Pero cómo llegan las publicaciones a estar en esos lugares? ¿Quién lo elige? El algoritmo es el que determina el posicionamiento en Mercado Libre. En esta nota te enterarás todo sobre cómo funciona y cómo hacer para dar más visibilidad a tus publicaciones.

Al algoritmo de Mercado Libre, mejor tenerlo de amigo

Resulta que quien está detrás de toda la lógica de Mercado Libre es el algoritmo, se encarga de elegir en qué orden mostrar las publicaciones dentro en los listados de búsqueda. Prioriza y elige la mejor publicación en base a las probabilidades de conversión (ventas/visitas).

Todo muy lindo, pero ¿cómo se logra un buen posicionamiento en Mercado Libre?

Acá viene el truquito, un buen posicionamiento se logra combinando e incorporando la mayor cantidad de variables posibles. En palabras simples, hay que apostar a todas las herramientas que tenemos al alcance, ¡cuántas más variantes abarquemos mejor será para nuestro posicionamiento!

Las 3 medios para mejorar nuestro posicionamiento en Mercado Libre:

1. Medios propios: ¿Que podemos hacer desde nuestro lugar?

  • Titular correctamente: Escribir títulos claros y ¡sin información extra! Enfocarnos exclusivamente en el producto y en cómo suelen buscarlo los usuarios.
  • Optimizar las fotografías: Incorporar variedad de fotografías con calidad.
  • Completar las descripciones y características de las publicaciones: Las especificaciones técnicas de los productos son datos imprescindibles, es importante que todos los campos estén completos. 
  • Publicar en la categoría correspondiente: Categorizar los productos adecuadamente.
  • Tener stock disponible: Contar con suficientes unidades disponibles.
  • Tener precios competitivos: Mantener una estrategia de precios frente a la competencia.
  • Ofrecer Mercado Envíos.

2. Medios ganados: ¿Qué podemos obtener si hacemos bien nuestras tareas como vendedores?

  • Mantener una buena reputación: Tener la menor cantidad de reclamos posibles y despachar los productos en menos de 24 horas.
  • Buena atención:  Responder las consultas rápido y con calidad. 
  •  Reseñas y opiniones de los compradores: Con una buena atención post venta se puede lograr comentarios positivos y buenas reseñas para los productos.

3. Medios pagos: ¿Cómo darle un impulso rápido y efectivo al posicionamiento?

Mercado Libre ofrece una solución de publicidad que permite aumentar la visibilidad de las publicaciones, la herramienta Product Ads, muestra los anuncios en los resultados de búsqueda y en las páginas de los productos de otros vendedores en posiciones destacadas.

Está orientada a lograr un objetivo de ventas brindando mayor visibilidad a los productos., es por eso que las publicaciones promocionadas registran más de un 25% de aumento de las ventas.

Product Ads también es combinable con el tipo de publicación Premium. Las publicaciones Premium otorgan mejor exposición orgánica en los listados.

Cuántas más de estas variables cumplamos, nos tomará más encuenta el algoritmo de Mercado Libre y tendremos mayor visibilidad, tráfico y ventas en el sitio. 

Puedes leer aquí la segunda parte de esta nota.

Fuente: Mercado Libre Publicidad

Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA