¿Cómo evitar los reclamos en Mercado Libre?

Los reclamos son las principales variables que afectan nuestra reputación en Mercado Libre. Mercado Libre toma en cuenta nuestra reputación y si no la mantenemos en verde nos penaliza: nuestras publicaciones perderán posicionamiento en los resultados de búsqueda, y además nos puede imposibilitar realizar una campaña de publicidad, entre otras restricciones. Además, tener una buena reputación nos atraerá más clientes, los compradores confiaran en que ofrecemos un servicio de calidad y elegirán comprar nuestros productos.

Por eso resulta tan importante evitar la mayor cantidad de reclamos en Mercado Libre, para ello hay una serie de tips que no podemos dejar de prestar atención:

… y la clave más importante para evitar la mala reputación en Mercado Libre: la atención post venta

Si logramos tener una adecuada comunicación con el cliente una vez realizada la compra, cuando tengan un inconveniente  primero habrá oportunidad de comunicarse directo, sin necesidad de abrir un reclamo. 

¿Cómo comunicarnos con los compradores? 

Apenas concretamos la venta deberíamos comunicarnos con el comprador presentarnos, comentarle sobre cómo va a ser la política de envío o entrega, ofrecerle si quiere aprovechar a comprar otro producto o si tiene alguna consulta del producto que compró, y por sobre todo remarcarle que cualquier inconveniente que tenga puede acudir a nosotros, que le solucionaremos el problema de forma más rápida y efectiva que si inicia un reclamo.  

Crystal Zoom Tip: Recuerda siempre mantener la comunicación dentro del chat de Mercado Libre, ya que si brindamos otro canal de contacto y luego tenemos algún inconveniente Mercado Libre no se hará cargo si nota que hubo comunicación por fuera de su sitio.

Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA