¿Como tener una imagen de buena calidad en Mercado Libre?

Resumen: La importancia de una buena calidad de imagen en Mercado Libre y la nueva función de Crystal Zoom que puede ayudarnos a lograrlo.

Una de los requisitos a los que Mercado Libre le da gran importancia a la hora de posicionar y de dar relevancia a las publicaciones en los resultados de búsqueda es la imagen de buena calidad . A las publicaciones con fotos de mala calidad le quitan visibilidad y pierden posicionamiento en los listados. Según datos propios del sitio: “Aquellos vendedores que optimizaron las fotos de su publicaciones incrementaron la facturación de la misma entre un 15% y un 30%”.  Por ello, para incrementar nuestras ventas es recomendable prestar especial atención a las imágenes de las publicaciones. Pensando siempre en cómo mejorar la experiencia de los vendedores, desde Crystal Zoom desarrollamos alertas que indican cuándo la calidad de una imagen no es la adecuada, así podremos corregirla sin afectar nuestra exposición, ni ventas. No hay ningún requisito extraordinario para lograrlo, simplemente las imágenes deben ser claras: se tiene que poder ver y entender adecuadamente qué producto estamos vendiendo. 
Tip Crystal Zoom: Si vendemos productos que no son de producción propia podemos buscar para usar de referencia las imágenes que utilizan en el catálogo o web oficial de la marca. 

¿Cuáles son los requisitos para tener una imagen de buena calidad en Mercado Libre?

Debemos saber que la única imagen en la que Mercado Libre tiene en cuenta la calidad es la primera, en ella es donde vamos a enfocarnos:

  • Debe tener fondo blanco digital: Pero atención, si sacamos una foto con una pared blanca de fondo no nos funcionará. ¿Cómo es el fondo blanco digital? Hay que eliminar digitalmente el fondo de la imagen y reemplazarlo por un fondo totalmente liso.
    Tip Crystal Zoom: Hay herramientas gratuitas para hacerlo fácilmente como Remove.bg, ó también tutoriales en Youtube.
  • La foto debe ser sólo del producto, sin bordes y mostrar un solo producto por foto: solamente el producto que estamos vendiendo en esa publicación. Si queremos ofrecer colores u otros modelos debemos crear variantes.
  • No debe tener banners ni promociones ni marcas de agua: No podemos agregar el logo de nuestra marca o datos de contacto.
    Tip Crystal Zoom: Si queremos poner una foto que tenga una marca que nos identifique no ponerla en la primera, agregarlo en otra de las imágenes. Pero recordar que nunca hay que agregar datos de contacto o alguna otra información que pueda hacer que nos pausen la publicación.
  • Tamaño de la imagen: Deben tener un mínimo de 500 píxeles en uno de los lados. Aunque el tamaño sugerido es 1200 x 1200 píxeles, tamaño ideal para que los compradores puedan hacer zoom y ver en detalle el producto. 
    Tip Crystal Zoom: Para saber los píxeles de una imagen debemos hacer clic derecho sobre la imagen en nuestro ordenador, y seguir la ruta: Propiedades >> Resumen >> Opciones avanzadas.  

Más allá de los requisitos de Mercado Libre… ¿por qué es tan importante dar una imagen de buena calidad a nuestros clientes? 

Porque las fotos de nuestros productos son un factor de gran importancia en la decisión de compra de nuestros clientes, tenemos que tener en cuenta que seguramente sean el único contacto del comprador con el producto. Por ello, las imágenes deben ser prolijas, no deben estar borrosas, deben estar enfocadas y con buena luz. Debemos mostrar aspectos que le aporten valor a nuestros consumidores: el producto real y visto desde distintos ángulos, incorporar fotos más en detalle y del producto en contexto para poder notar las dimensiones. También podemos agregar videos. Dependerá de cada producto y categoría en particular, pero si es relevante resulta útil adicionar información sobre especificaciones técnicas, manuales de uso o guías de talles.

Ahora que ya sabemos todo lo necesario para cumplir con los requisitos de imágenes de buena calidad en Mercado Libre, estamos listos para acceder a nuestra cuenta de Crystal Zoom o Mercado Libre a revisar si tenemos imágenes que mejorar. 

¿Cómo nos alerta Crystal Zoom sobre la baja calidad de las imágenes? 


En la sección Publicaciones nos aparecerán con un signo de exclamación en color rojo, y si acercamos el cursor sobre el símbolo se abrirá un cartel que nos indica la razón por la que Mercado Libre está penalizando nuestra imagen.

Para mas tips sobre cómo mejorar el posicionamiento orgánico en Mercado Libre puedes acceder a nuestra nota previa.

Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA