Posicionamiento en Mercado Libre: 3 claves para mejorarlo – Parte 2

posicionamiento en Mercado libre

Tanto en la guerra como en Mercado Libre la posición estratégica es lo que importa para triunfar¿Cuál es el mejor posicionamiento en Mercado Libre? ¿Cómo estar en esos espacios? Te lo contamos todo en esta nota.

Generalmente los primeros productos que aparecen cuando un usuario hace una búsqueda en Mercado Libre obtienen mayor cantidad de ventas que el resto. Es por ello, que es tan importante estar en las posiciones de más visibilidad. El algoritmo de Mercado Libre selecciona las publicaciones que tienen mayor probabilidades de conversión y las ubica en estos primeros resultados. – Puedes visitar esta nota previa para conocer todas las variables que intervienen en el posicionamiento en Mercado Libre-.

El problema está cuando hay muchas publicaciones de un mismo artículo o similar, y todas son tan buenas o incluso mejores que las nuestras. Pues, cuanto más y mejor oferta hay compitiendo, más díficil se nos hace estar en una posición estratégica.

Pero atentis que Mercado Libre se guarda un as bajo la manga y reserva determinadas ubicaciones para los productos promocionados. La Publicidad es una excelente alternativa para aparecer en lugares destacados de forma rápida y lograr más ventas. 

La competencia de la publicidad

Dentro de los ítems con publicidad también hay competencia. ¿¿Cómo?? ¡Y sí! Para comprender un poco mejor pensemos lo que sucede con la publicidad en la vía pública, hay gran cantidad de carteles disponibles para hacer promociones pero algunos tienen mejor ubicación que otros, no es lo mismo estar sobre una avenida en pleno centro de la ciudad, que estar en una calle lateral.

Lo mismo pasa con los anuncios en Mercado Libre, tienen reservadas determinadas posiciones de los listados pero no todas las publicaciones promocionadas pueden ocupar el mismo lugar, entonces ¿quién se queda con los mejores puestos?

Los anuncios son seleccionados con la misma lógica que las publicaciones orgánicas: según las ventas/visitas que se esperan en cada caso. El algoritmo decide la posición de cada una dentro del listado de resultados. Pero ahora bien, ¿en base a qué criterios lo determina?

3 claves lograr el anuncio con mejor ubicación:

1. Mejores y nuevas publicaciones:

  • Activar las mejores publicaciones y pausar las que no tienen ventas orgánicas (publicaciones piedra).
  • Desactivar los anuncios que bajan la performance de la campaña.
  • Sumar las nuevas publicaciones para darles mayor visibilidad.

2. No limitar las ventas:

  • Analizar el consumo del presupuesto.
  • Si el nivel de consumo del presupuesto superior al 75% estamos perdiendo oportunidades de venta.
  • Incrementar el presupuesto y captar clics que obtendrían los competidores.

3. Estar presentes en las fechas especiales:

  • Incrementar el presupuesto en fechas clave como Hot Sale, Día de la Madre, Buen Fin, etc. 
  • Asegurarse de que los productos en oferta y con buen nivel de ventas estén activos en la campaña.

¡Con trabajo en equipo se puede lograr el mejor posicionamiento en Mercado Libre!

Manejar la campaña de publicidad parece imposible ¡pero no lo es! Solamente hay que contar con las herramientas adecuadas.

Cuando Crystal Zoom configuramos la campaña de publicidad para cada cuenta consideramos tooodas estas cosas que el algoritmo de Mercado Libre valora. 

  • Seleccionamos y promocionamos las publicaciones que mayor éxito se espera
  • Le damos seguimiento al presupuesto diario para entender si está funcionando bien o si es necesario aumentarlo. 
  • Proponemos estrategias determinadas para las fechas especiales. 

Hacemos todo el seguimiento fino de la campaña, para que nuestros vendedores se desliguen del trabajo pesado en el día a día, sin dejar de tener buenos resultados.

Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA