Preguntas Frecuentes - Crystal Zoom

Preguntas sobre formas de pago

¿Una vez finalizado el período de prueba cuánto cuesta el plan Smart Ads de Crystal Zoom?

El sistema de cobro para el Plan Smart Ads de Crystal Zoom es de tarifas escalonadas según tus ingresos generados por Products Ads. Para calcular tu tarifa hacemos un promedio de los últimos tres meses de tus ingresos de Product Ads . Y si recién estás empezando a vender con Publicidad en Mercado Libre, tu tarifa será la de menor valor. Ver tarifa por país.

¿Cuánto cuesta el Plan de Tools una vez que finaliza el período de prueba?

El costo es una tarifa fija mensual, que depende de cada país. Ver tarifa por país. 

¿Tienen descuentos en la suscripción?

Si, si te suscribes con débito automático tu tarifa queda fija por 6 meses y se te bonifica un mes de servicio, ¡sólo abonas 5 meses! Y también contamos con un plan anual de 1 pago, en el cual fijas tu tarifa para todo el año y ¡te bonificamos el valor de 3 meses de suscripción!

¿Qué método de pago utilizan?

En Argentina podés abonar a través de Mercado Pago, Paypal o transferencia bancaria. El resto de Latinoamérica se abona con PayPal.

¿Qué sucede si abone el plan anual de Tools pero me quiero pasar al Plan Smart Ads?

Solo debés abonar la diferencia de costos de los servicios. Para más información envía un e-mail a [email protected]

Preguntas sobre con el funcionamiento de Crystal Zoom

¿Cómo funciona la optimización de mis Campañas Publicitarias?

Te enviamos sugerencias de optimización de tu inversión publicitaria y una vez que apruebes la que más se ajusta a tu negocio, activamos tu Campaña de Product Ads. Nuestro objetivo es maximizar tus ingresos según el presupuesto que tengas disponible. Para eso, nos aseguramos de promocionar exclusivamente las publicaciones que darán buenos resultados. Tu presupuesto promedio diario nunca excederá el que aprobaste, y aunque las publicaciones pueden variar según el éxito que tengan, siempre respetaremos tus configuraciones personales. En caso de que detectemos que hay posibilidades de crecer y necesitemos aumentar el presupuesto, te enviaremos una sugerencia de optimización con varias propuestas, para que selecciones la que mejor se adapte a tus posibilidades.

Podrás ir haciendo todo el seguimiento de tu Campaña de Product Ads desde la sección de Análisis, y semanalmente te enviaremos un reporte para que puedas ver los resultados. Además, contarás con soporte personalizado a diario para resolver todas tus consultas. 

¿Cómo se qué sugerencia de optimización elegir?

Se proponen tres sugerencias de optimización que varían según el presupuesto promedio diario a invertir en Product Ads y la cantidad de publicaciones a promocionar.

La primera (recomendada para principiantes en Product Ads) está orientada a mantener tu inversión al mínimo y maximizar tus ganancias. Se activa la mínima cantidad de publicaciones. 

La segunda: orientada a invertir un poco más y ganar mayor participación de mercado. Se activa una mediana cantidad de publicaciones. 

La tercera: lleva una mayor inversión, y está orientada a ganar mayor participación de mercado. Se activa una alta cantidad de publicaciones. 

¿Cómo saben qué publicaciones tienen mayor posibilidad de tener éxito?

Aquellas publicaciones que mejor resultado van a dar son las que necesitan menor cantidad de clics para generar una venta, así se ahorrará en presupuesto publicitario (recuerda que el costo de publicidad es por clic).  Además, tenemos en cuenta otras variables como: cantidad de stock que tengas disponible, posición orgánica (si tiene un buen posicionamiento orgánico tal vez no sea necesario invertir en esa publicación), cantidad de visitas, ventas en el último mes, búsquedas en general, estacionalidad de tus productos (por ejemplo, si se acerca el día del niño se da relevancia a aquellas publicaciones que vendan artículos de la categoría juguetes). 

¿Crystal Zoom invierte por mí en Product Ads?

No, Crystal Zoom se encarga de detectar qué presupuesto es el más acorde a tu cuenta para invertir en Product Ads, y una vez que lo aceptes desde nuestra plataforma activamos automáticamente tu Campaña de Product Ads. Pero los costos por Publicidad se verán reflejados a fin de mes en tu factura de Mercado Libre. 

¿Puedo elegir determinadas publicaciones en las que quiero o no quiero que activen Product Ads?

Sí, tienes la opción de elegir si quieres que una publicación se active siempre, no  se active nunca, o que quede a disposición de la plataforma de publicidad inteligente. 

Lo único que deberás tener en cuenta es que al mantener una publicación siempre activa se pueden generar gastos superiores.

Preguntas sobre la Publicidad de Mercado Libre

¿Qué es Product Ads?

Product Ads es la herramienta de Publicidad de Mercado Libre para promocionar tus publicaciones dentro del sitio y que aparezcan en lugares destacados, donde más potenciales compradores podrán ver tus anuncios.

¿Cuánto cuesta Product Ads?

Product Ads tiene un costo por clic, se te realizarán cargos por cada clic que se genere en tu publicación, es decir, si no tienes clics no tienes gastos.

¿Cuál es el costo por clic?

Cada publicación tiene su propio costo por clic.

¿Por qué invertir en Publicidad en Mercado Libre?

Mercado Libre es el principal sitio de E-Commerce de Latinoamérica, tener una buena presencia en el mismo va a lograr que llegues a más clientes. El 89% de las compras se concretan sobre productos que aparecen en la primera página de los resultados de búsqueda, por eso es muy importante que tu posición en el ranking se encuentre entre las primeras. Con una campaña de publicidad es mucho más fácil lograr una mejor posición, tener mayor visibilidad y atraer más clientes.

¿Publicidad en Mercado Libre (Product Ads) vs Google Ads?

Las personas que hacen búsquedas en Mercado Libre lo hacen con el fin de comprar. Si tus publicaciones aparecen entre esos resultados es muy probable que seas una de las opciones de compra. 

En cambio, las búsquedas de un producto en Google pueden ser por múltiples razones que exceden al acto de comprar, por ejemplo pueden buscar un producto para leer su manual de uso, sus especificaciones técnicas, lugares donde reparar, etcétera. 

Además, la mayoría de los términos de búsqueda en Mercado Libre son orgánicos, es decir, se busca por nombre de producto, no por la marca específicamente. De esta forma tus artículos tienen más posibilidad de aparecer en los resultados de búsqueda, a diferencia de Google en donde los usuarios suelen buscar marcas específicas y acceder a los canales de venta online propios de cada una. 

Preguntas de Soporte

¿Cuáles son los canales de contacto?

  • Puedes contactarnos por e-mail: [email protected]; por WhatsApp: +54 9 11 2501-9892; o redes sociales Facebook: @crystalzoomok

¿En qué países está disponible Crystal Zoom?

Trabajamos en todos los países en los que opera Mercado Libre. Aunque si eres de Venezuela solamente podras utilizar el Plan Tools. El resto de los países no tienen restricciones.