Nueva función: mejora la calidad de tus imágenes - Crystal Zoom

Nueva función: mejora la calidad de tus imágenes

En esta nota podrás encontrar: El crecimiento que permiten las imágenes// Las soluciones de Crystal Zoom para mejorar las imágenes y cómo es la nueva función// Repaso de los principales requisitos para tener imágenes de buena calidad


Como ya sabemos, Mercado Libre le da gran importancia a la primera imágen de los productos (la que se previsualiza antes de entrar a la publicación), y aquellas que cumplen con sus requisitos de buena calidad tienen recompensa: el algoritmo les da prioridad a la hora de ordenarlas en los resultados de búsqueda. Tanto es así que, según datos propios del sitio: “Aquellos vendedores que optimizaron las fotos de su publicaciones incrementaron la facturación de la misma entre un 15% y un 30%. Es por ello que, para que nuestros clientes no se pierdan esta oportunidad de crecimiento, desde Crystal Zoom seguimos desarrollando nuevas funciones para que mejorar las imágenes sea más sencillo.

La nueva función para editar tus imágenes

En Crystal Zoom tenemos el indicador de calidad, que detecta cuando una imagen está penalizada por Mercado Libre y la marca con un signo de exclamación rojo para que puedas reemplazarla por otra. Pero, a partir de ahora no vas a tener que ingresar a Mercado Libre y buscar la publicación que te marcamos en falta para cambiar la foto, directamente desde nuestra plataforma podrás editar la imagen y suplantarla por una que se adecúe a los requisitos del sitio. Es más, si la imagen por la que la estás reemplazando tampoco es apta te lo avisamos en el mismo instante.

¿Hacemos un repaso por los requisitos de Meli para que las imágenes sean de buena calidad?

  • Debe tener fondo blanco digital: Hay que eliminar digitalmente el fondo de la imagen y reemplazarlo por un fondo totalmente liso.
  • La foto debe ser sólo del producto, sin bordes y mostrar un solo producto por foto
  • No debe tener banners ni promociones ni marcas de agua: No podemos agregar el logo de nuestra marca o datos de contacto.
  • Tamaño de la imagen: Deben tener un mínimo de 500 píxeles en uno de los lados. Aunque el tamaño sugerido es 1200 x 1200 píxeles, tamaño ideal para que los compradores puedan hacer zoom y ver en detalle el producto. 

Y recuerda, las fotos de nuestros productos son un factor de gran importancia en la decisión de compra de nuestros clientes.

Tenemos que tener en cuenta que seguramente sean el único contacto del comprador con el producto. Por ello, las imágenes deben ser prolijas, no deben estar borrosas, deben estar enfocadas y con buena luz. Debemos mostrar aspectos que le aporten valor a nuestros consumidores: el producto real y visto desde distintos ángulos, incorporar fotos más en detalle y del producto en contexto para poder notar las dimensiones.

Para conocer más en detalle los requisitos para tener imágenes de buena calidad puedes visitar esta nota.

Compartelo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Mas novedades