¿Qué es el indicador de calidad de Mercado Libre?

indicador de calidad

El indicador de calidad es una herramienta de Mercado Libre para ayudar a los vendedores a optimizar sus publicaciones. Para aumentar los rendimientos, Mercado Libre propone determinados objetivos a cumplir en cada publicación. Conoce más acerca de cómo funciona en esta nota.

La función del indicador de calidad es brindar información más completa y ofrecer un mejor servicio a los compradores. Se plantean determinados objetivos a cumplir y cuantos más se cumplan, mayor será el porcentaje de calidad alcanzado, lo que ayuda a mejorar el posicionamiento y aumentar las posibilidades de venta.

La medición de calidad es por publicación y va en un rango del 1% al 100%. Este porcentaje funciona como una guía para los vendedores, son sugerencias sobre beneficios a ofrecer pero no es necesario cumplirlo al 100% en todas las publicaciones. Aunque obviamente, cuanto más alto sea el número más rendimientos se esperan obtener.  

Es importante saber qué podemos hacer desde nuestro lugar para ofrecer una mejor experiencia de compra y lograr un mejor posicionamiento en el sitio, para que finalmente se traduzca en un incremento de las ventas. Cada pequeña acción suma, por eso, hay que entender exactamente qué parámetros se tienen en cuenta para calcular la calidad.

¿Qué parámetros tiene en cuenta Mercado Libre para medir la calidad? 

¿Cómo podemos conocer qué aspectos mejorar de cada publicación?

Desde el panel de las publicaciones en Mercado Libre o desde la plataforma de Crystal Zoom. En la sección publicaciones de Crystal Zoom se marca con un signo de exclamación rojo cuáles son las publicaciones que no cumplen con alguno de los parámetros de calidad y que acción tienes que hacer para alcanzarlo. Además, te proveemos algunas sugerencias extra para que mejores el posicionamiento, tales como ofrecer precios más competitivos o publicar en catálogo, en caso de que apliquen. Como siempre te ayudamos a que tengas las mejores publicaciones en Mercado Libre y puedas vender más de forma sencilla.

Imagenes: Gentileza de Mercado Libre y plataforma de Crystal Zoom.

Compartelo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Mas novedades

¡Dejános tus datos para contactarte y enseñarte como potenciar tus ventas con nuestra plataforma!

¡Dejános tus datos para contactarte y enseñarte como potenciar tus ventas con nuestra plataforma!

Optimizamos más de 15 Millones de dólares a más de 4.500 empresas en Latinoamérica

Selecciona el país en el que vendes:

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

Selecciona en el sitio en el que vendes:​