Los 5 datos que tienes que conocer para vender con éxito en Mercado Libre

Los cinco datos sobre nuestro negocio que seguro no estamos prestando atención, pero que tienen influencia en nuestras ventas en Mercado Libre, y cómo podemos sacar ventaja de ellos.

1. La posición de las publicaciones en las búsquedas:

Conocer si estamos presentes en las búsquedas de las palabras clave que queremos que nos relacionen y el posicionamiento exacto en esos listados nos permitirá entender con cuánta ventaja o desventaja corremos frente al resto de la competencia.
Si nuestro producto no aparece entre los primeros 150 resultados, es muy difícil que logremos incrementar las ventas.

Crystal Zoom Tip: Promocionar estos ítems o tener un precio más competitivo nos ayudará a que tenga más tráfico y visualizaciones.

2. Los principales competidores de cada una de las publicaciones:

Conocer quiénes son los vendedores detrás de cada una de nuestras publicaciones nos ayudará a entender qué estrategia de ventas tienen y cómo podemos superarlos

Crystal Zoom Tip: Debemos prestar atención a sus precios, sus políticas de envío y financiamiento, para saber por qué son los favoritos y ajustarnos a las preferencias de los clientes

3. Los días y horarios de concentración de ventas:

Para que nuestros esfuerzos tengan resultados visibles tenemos que orientarlos a los momentos “calientes” de ventas. ¡No podemos dormirnos cuando nuestros clientes están más activos que nunca! 

Crystal Zoom Tip: En estos momentos nos conviene invertir en publicidad para estar en los lugares más visibles del sitio. Además, debemos estar alertas para ser rápidos tanto en responder a consultas como en despachar envíos.

4. Las publicaciones más vendidas: 

Cuanto más conocimiento de las preferencias de nuestros compradores tengamos más exitosos podremos ser.Crystal Zoom Tip: Entender cuáles son nuestros ítems fuertes nos ayudará a saber en qué productos abastecernos de stock y mantener los precios competitivos para no perder ventas.

5. Dónde se concentran nuestros compradores:

Al saber el lugar geográfico en donde se encuentran podemos planificar una mejor política de entregas para ellos. Además, influirá en cómo empaquetamos nuestros productos para que lleguen a salvo a cada una de las locaciones. 

Crystal Zoom Tip: Si se encuentran en una misma zona podemos ofrecer un delivery propio o un lugar de “pick up”. En cambio, si se encuentran distantes entre sí, nos podría ser de mayor utilidad Envíos Full, así nos evitamos tener que despachar entregas a diario.

Toda esta información importante sobre nuestro negocio se puede visualizar de forma muy sencilla y accesible desde la plataforma de Crystal Zoom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA