¿Que día me conviene hacer publicidad en Mercado Libre?

mercado livre publicidade

Resumen: La importancia de crear una estrategia de inversión, qué día es conveniente hacer publicidad en Mercado Libre, y cuál es la experiencia de Crystal Zoom.

Como sabemos, la publicidad nos mostrará en lugares de mayor visibilidad dentro de Mercado Libre, lo que se traducirá en mayor tráfico a nuestras publicaciones promocionadas, es decir, visitas. Pero también, cada clic que recibamos será dinero que se descontará de nuestro presupuesto de inversión diario. Es por ello que para hacer una campaña de publicidad exitosa, tenemos que crear una estrategia determinada, planificar qué publicaciones anunciaremos, y en qué días las activaremos. De esta forma, optimizaremos nuestra inversión y obtendremos mayores rendimientos

¿Cuál es el día ideal?

No hay “un día ideal” general, los días que nos conviene publicitar son aquellos en los que tenemos mejores tasas de conversión, es decir, los días en los que necesitamos menos visitas para concretar una venta. Para estimar este dato tenemos que comparar las visitas y las ventas, con este resultado podremos calcular las visitas por ventas (visitas por ventas = visitas / ventas).

 Por ejemplo, si los lunes nuestra cuenta necesita 200 visitas para concretar una venta, y el día domingo necesita 500, indudablemente el día que nos conviene pautar con mayor fuerza es el lunes. 

Una vez detectados estos días, en ellos enfocaremos nuestra inversión, así buscaremos la mayor ganancia. Además, en el caso de las publicaciones promocionadas estos números se achican todavía más, por ende, necesitaremos mucha menor cantidad de visitas para generar una venta

Ahora que ya sabemos cuáles son nuestros días fuertes, y nuestras mejores publicaciones, allí es donde apuntaremos nuestra campaña de publicidad

¿Eso significa que según el día promociono distintas publicaciones?

Por la experiencia de Crystal Zoom, sugerimos planificar la estrategia completa de los próximos siete días de forma semanal, configurando el presupuesto, cantidad de publicaciones y promocionar y los días a activarlas, según el objetivo que tengamos: optimizar inversión, crecer en volumen de ventas, crecer en el mercado. 

Igualmente de forma diaria, deberíamos ir revisando cómo funcionan y desactivar la publicidad de aquellas publicaciones que están lejos de nuestro objetivo semanal, e ir prendiendo aquellas que muestren un crecimiento.

En los números, ¿por qué es tan importante hacer una adecuada campaña de publicidad?

Es muy común que nos confiemos en que nunca vamos a superar nuestro presupuesto diario de inversión entonces no nos interesemos por entrar en detalles. Pero la diferencia entre una campaña optimizada de publicidad y una que no, es grande: es una gran cantidad dinero el que perdemos, y que se podría traducir en ventas si hiciéramos una mejor campaña. 

En una de las experiencias recientes de Crystal Zoom, tomamos una cuenta que venía sin ningún tipo de ajuste en sus campañas, promocionaba sin criterio todas sus publicaciones activas, y observamos que entre un 30% y 40% de la inversión se destinaba a publicaciones que no generaban ingresos, invertía mensualmente $20.000 en publicidad, y entre $3.000 y $6.000 al mes se destinaban a publicaciones que no generaban ingresos. Es decir, entre $36.000 y $72.000 de pérdidas al año.

La dedicación es también parte de la inversión que requieren las campañas de publicidad en Mercado Libre. En Crystal Zoom, nos encargamos por completo de todo el análisis, gestión e inversión de las campañas de publicidad en Mercado Libre, para que nuestros clientes ahorren tiempo y dinero y obtengan los mayores beneficios.

Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA