Día del Padre en Mercado Libre

El domingo 21 de junio se celebra el Día del Padre. En el actual contexto en el que la mayoría de lo comercios físicos están cerrados o con atención reducida, cada vez hay más personas que deciden comprar el regalo del Día del Padre en Mercado Libre. Los consumidores ya comenzaron las búsquedas del mejor regalo para papá y el gran marketplace está preparado para recibirlos: completo de anuncios, banners y ofertas con obsequios sugeridos.

Si nuestra cuenta cumple con las condiciones requeridas para Mercado Libre, podremos ofrecer descuentos significantes a cambio de aparecer en estos lugares de mayor visibilidad dentro del sitio.

Tip Crystal Zoom: Desarrollamos una nueva función para crear las ofertas de forma ágil, sencilla y efectiva.

Dos tipos de compradores para el Día del Padre en Mercado Libre

Hay compradores de dos tipos para el Día del Padre en Mercado Libre: de los que analizan y compran el regalo para papá con anticipación, y de los que deciden las compras a último momento. Identificar estos comportamientos nos sirve para planificar nuestras estrategias para vender.

Llegar a los compradores anticipados

Ante tanta oferta disponible es primordial que estemos presentes en lugares destacados dentro de Mercado Libre, y con gran anticipación, para que aquellos que empiezan sus búsquedas desde temprano y realizan compras con antelación puedan llegar a los productos que vendemos. Lo ideal es hacer una Campaña de Publicidad: focalizándonos específicamente en anunciar aquellos productos de nuestro catálogo que sean tendencia de búsqueda para esta ocasión: artículos electrónicos, perfumes, bebidas, deportes, herramientas, entre otros.

Si promocionamos nuestras publicaciones con anticipación, Mercado Libre las posicionará en lugares de gran visibilidad y les dará mayor relevancia frente a otras que activen su publicidad más tarde: esto nos permitirá que cuando lleguen los días más cercanos a la fecha (además de ya haber concretado ventas) vamos a aparecer en una posición más privilegiada que el resto. Recuerda que si Mercado Libre detecta que nuestra publicación es relevante y tiene buena conversión entre visitas y ventas la ubicará en mejores lugares del sitio.

Además si ofrecemos buenos descuentos tenemos más posibilidades de obtener mayor tráfico: Mercado Libre tiene su página principal (la página de mayor cantidad de visitas por segundo) grandes espacios reservados para las ofertas del día del padre. ¡Esta es una gran oportunidad para no desaprovechar!

Llegar a los compradores de último momento

Por otro lado, no debemos dejar de pensar en aquellos compradores que dejan las compras para último momento. Para poder concretar ventas en los días más allegados al Día del Padre debemos enfocarnos en dos cuestiones:

  1. Tener presencia: los compradores de último momento están más apresurados, deciden y eligen sus compras entre las primeras opciones de búsqueda. Es por ello que si nuestras publicaciones están promocionadas y aparecen en lugares de visibilidad tendremos mayor posibilidad de llegar a venderles nuestros productos.
  2. Tener una política de envíos rápida: que las compras de último momento puedan llegar a tiempo es un factor clave que va a incidir en las decisiones de compra de último momento, por eso es muy importante que, sobretodo en los días más cercanos al día del padre, ofrezcamos envíos en el día.

¿Pero qué hacer con nuestra campaña de Publicidad para el Día del Padre en Mercado Libre?

La fecha está muy cerca y si aún no empezamos a planificar nuestra Publicidad en Mercado Libre, debemos comenzar ya mismo:

  1. Publicidad con antelación: Comenzar a promocionar las publicaciones con anticipación para aparecer en lugares destacados y que nuestros compradores encuentren lo que estamos vendiendo.

2. Publicidad espefíca: Orientar toda nuestra inversión a promocionar los productos relacionados a los regalos a papá.

Para más información sobre las Campañas de Publicidad en Mercado Libre puedes visitar nuestra previa nota al blog.

Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA