Los secretos para vender más en Mercado Libre - Crystal Zoom

Los secretos para vender más en Mercado Libre

Con más de 166 millones de usuarios, Mercado Libre es el E-Commerce número 1 de la región.

Si quieres vender tus productos es imprescindible que estés presente en Mercado Libre, es el centro comercial más visitado de toda América Latina, tiene más alcance y llegada que por cualquier otro canal de ventas, y por un costo mucho menor que un local a la calle o en un shopping mall.

Los compradores de Mercado Libre son fieles al sitio, entran con el objetivo de comprar y concretan la compra en menos de un minuto. El 83% de los usuarios compra los productos que están en la primera página de los resultados de búsqueda, por eso es tan importante que tus publicaciones aparezcan en lugares destacados, así más potenciales clientes visitarán tus publicaciones y venderás más en Mercado Libre.

¿Pero cómo hacer para ganarle a tu competencia y aparecer en una mejor posición que ellos?

Hay algunos requisitos básicos que deberías cumplir si quieres aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de Mercado Libre:

  • Incorpora palabras clave a los títulos de tus publicaciones. Mira acá que términos de búsqueda son los más usados por los usuarios que buscan productos similares al tuyo en Mercado Libre.
  • Incluye al menos tres imágenes por cada publicación.
  •  Las imágenes tienen que ser de buena resolución y preferiblemente con fondo blanco. Evita incorporar logos, marcas de agua y/o textos, como descuentos u otro tipo de información adicional.
  • Completa la mayor cantidad de atributos a tus publicaciones y en el caso de que no sepas qué completar es mejor completar N/A que dejarlo vacío.
  • Activa Mercado Envíos o incluye envío gratis.
  • Mantiene una buena reputación.
     

Si ya cumples con todos estos requisitos pero sigues sin aparecer entre las mejores posiciones, es porque el resto de los competidores de tu categoría también son muy buenos y son más difíciles de vencer, ¡pero no te desesperes! Todavía tenemos un as bajo la manga: Product Ads, la herramienta de publicidad de Mercado Libre.

“Con Product Ads tus publicaciones van a aparecer en lugares destacados dentro de Mercado Libre, así tus publicaciones van a ser vistas por más personas y vas a poder vender más que tu competencia.”

Compartelo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Mas novedades