¿Como organizarnos para vender más en el hotsale 2021?

El hotsale crece año a año. Mercado Libre crece año a año, y el hotsale es un evento que mercado Libre logra el mayor tráfico. En la mayoria de los casos, todos los rubros levantan en ventas en el hotsale. El hotsale en Argentina, entre 2019 y 2020 hubo un crecimiento del 128%. El hotsale 2021 promete aún mayor crecimiento.

¿Cuándo empieza el hotsale?

Desde el momento en que cada vendedor comienza a stockearse de productos. Mercado Libre provee el tráfico y el hotsale es uno de los puntos más altos de tráfico. Este tipo de tráfico se puede aprovechar para lograr un mejor posicionamiento, una mejor conversión y reposicionarse estratégicamente.

¿Qué hay que hacer para llegar bien organizados al Hotsale?

  • Definir un objetivo: El objetivo servirá para dirigir todos los esfuerzos a una meta específica. Siempre es recomendable buscar un objetivo cumplible y especifico, acorde a cada estructura comercial. Es imprescindible no poner metas ni super ambiciosas ni incumplibles. Un ejemplo puede ser, tomar en cuenta cómo fue el hotsale del año pasado o algún evento anterior y proponerse superarlo.
  • Repasar y estar al día en cada uno de los pilares de Mercado Libre:

    – Oferta
    – Tráfico
    – Servicio
    – Escalabilidad.
    Todos estos pilares se apoyan en la reputación. Al fallar en cualquier pilar se refleja en la reputación.
  • Preparar al equipo: sea un equipo pequeño o uno grande hay que prepararlo. Desde las 00 horas que empieza el hotsale, ya todo colapsa: va a haber pico de consultas, de visitas, horarios extendidos. Es muy importante aquí planificar la logística. Además, hay que preparar la atención de las redes sociales, hay gente que encuentra un producto en Mercado Libre pero lo busca por afuera, esto clave para aprovechar el tráfico del evento para fidelizar y adquirir nuevos clientes.
  • Anticipar todo lo que sea posible: Un gran diferencial en este caso es el armado de productos. Todo lo que se pueda preparar de antemano sirve. Es ideal dejar listos los paquetes para en el momento sólo tener que pegar etiqueta y despachar. No hay que olvidar que todo tiempo es diferencial, todo lo que se anticipe es ganancia. Además hay otros aspectos que se pueden anticipar:

    – Publicaciones:  tener imágenes claras, la ficha técnica completa, las preguntas más frecuentes respondidas en la descripción.
    – Cargar la oferta: no esperar a último momento, aprovechar la herramienta de Crystal Zoom para hacerlo de forma sencilla.
    – Campañas: para que la publicidad sea eficiente es muy importante volver al punto de las publicaciones, si las publicaciones no están optimizadas la publicidad puede fallar. 
  • Prepararse para el error y reducir los reclamos. Hay que ser conscientes de que el error va a estar y no va a salir todo perfecto. Hay que prepararse para que ese error no se transforme en un gran reclamo. Cuando hay incremento de trafico, procesos, operaciones, respuestas es normal que haya un error tan sea propio, de Mercado Libre o de algún cliente. Lo importante es con qué actitud y cómo nos enfrentaremos al problema, para que no se termine maximizando. Es importante trabajar el error desde el momento que lo detectamos, para que no se vuelva a repetir y para que no traiga mas consecuencias de las que ya trae.

Aunque no te hayan invitado a participar de las ofertas de Mercado Libre, ¡es posible aprovechar el tráfico a tu favor! Puedes crear un combo o algo relevante, para atraer la atención de los clientes y lograr más ventas. 

¿Es conveniente hacer publicidad en el Hotsale? ¿O es redundante?

El hotsale es el momento en el que la publicidad mejor rinde. La cantidad de tráfico que hay en el sitio en estos grandes eventos, hace que se necesiten menos visitas para lograr una conversión. Por ello, es sumamente importante no dejar de invertir en publicidad, aunque hay que tener en cuenta que lo que hará la diferencia es que esté bien direccionada. Es recomendable armar una campaña específica para hotsale, e incorporar toda la nueva propuesta de valor que se va a hacer para dicho evento y además incluir en ella todos los productos que vayan a full. Además, esta campaña hay que activarla cuanto antes, para que logre su pico de éxito durante el hotsale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA