4 pasos infalibles para lograr campañas de publicidad exitosas

¿Cómo medir el éxito de la campaña de publicidad? Primero planteando qué objetivo se quiere cumplir y luego midiendo si se cumplió. La fórmula mágica para crear las campañas de publicidad de Mercado Libre es: objetivos + análisis + inversión + seguimiento.

4 pasos

1- Objetivos: Es imprescindible entender qué es lo que se quiere lograr con la campaña.

  • Aumentar la visibilidad de los productos
  • Dar visibilidad a nuevos productos
  • Mejorar la rentabilidad de los anuncios
  • Ganar participación de mercado 

Además, hay que tener en cuanta que del objetivo que se quiera lograr dependerá qué productos se incluirán o no en la campaña.


2- Análisis: Analizar las métricas de los distintos anuncios activos para entender cuál es el mejor mix de productos para incluir en esa campaña e identificar nuevos productos para incluir. 

3- Definir el ACOS (Advertising cost of sales) objetivo: El ACOS es el costo publicitario por venta, antes llamada inversión/ingresos. Según el análisis de la rentabilidad y la estrategia de cada producto, se define cuánto se está dispuesto a invertir en las campañas de publicidad. 

Cada estrategia tiene un rango de ACOS objetivo recomendado para guiarse. Este rango es el que ayudará a cumplir con los objetivos de la estrategia seleccionada. 

Una vez definido todo esto, es recomendable dejar la campaña activa y sin realizar modificaciones por al menos 7 días para que el algoritmo de Mercado Libre trabaje para cumplir el objetivo seleccionado. 

4- Seguimiento y optimización de campañas: para que las campañas sean exitosas hay que:

  • Darles seguimiento frecuente
  • Analizar los resultados
  • Verificar si hace falta crear nuevas campañas o modificar la agrupación establecida de los anuncios

¿Hay una manera de crear campañas exitosas de forma más sencilla?

¡Si, desde Crystal Zoom! Crea tu campaña en simples pasos y Crystal Zoom se encarga de hacer que tu publicidad sea rentable y se adecúe a los objetivos que quieras lograr:


1 – Crea tu campaña: Incluye las publicaciones que quieras promocionar.

2- Define tu estrategia: Puedes elegir entre 4 estrategias: 

¡Listo! Crystal Zoom se encarga de analizar a diario tu cuenta, activar la publicidad en los artículos más rentables y desactivarla de aquellos no son rentables. De esta forma, no generará gastos extra y hará que tu inversión se vea reflejada en buenos resultados.

Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA