Vende más con las nuevas estrategias de publicidad de Mercado Libre y Mercado Ads

Para promocionar los productos dentro de Mercado Libre es necesario crear una campaña de publicidad. Se crea una campaña y se incorpora dentro de ella las publicaciones que se quieran promocionar. Desde el administrador de anuncios de Mercado Libre se pueden configurar los objetivos que se quieren alcanzar y cuál es el presupuesto máximo que se desea invertir. 

¿Cómo definir la estrategia de publicidad acorde a tu campaña? 

Hay tres estrategias de publicidad que Mercado Libre te permite configurar

  • Rentabilidad: Esta estrategia sirve para mejorar el rendimiento de la inversión, es decir, para hacer que con la misma inversión se logren mayores resultados.  
  • Crecimiento: Esta estrategia sirve para aumentar tu presencia en las búsquedas. Aunque tenga una menor rentabilidad, si tu objetivo es crecer en el mercado, es muy útil. 
  • Visibilidad: Esta estrategia tiene como objetivo conseguir las mejores posiciones dentro de Mercado Libre, si bien es menos rentable que las anteriores te da la posibilidad de generar más volumen de ventas y ganar mayor participación de mercado. 

¿Cómo definir el presupuesto y el ACOS? 

El ACOS (Advertising Cost of Sales) es el costo publicitario por venta, permitirá definir cuánto es lo que se desea invertir de acuerdo al objetivo que se quiere lograr. Este rango sirve para lograr alinear el objetivo con la estrategia deseada. 

¿Cómo puedo determinar y crear reglas para configurar cuáles son los productos que mejor funcionamiento tienen dentro de la campaña? 

Desde Crystal Zoom además puedes crear reglas específicas para que se pause la publicidad de determinados productos, para evitar gastos innecesarios. 

Configura en los casos que deseas que se dejen de promocionar las publicaciones que no cumplan con los siguientes requisitos: 
Por nivel de stock: Cuando se estén por quedar sin stock, para evitar promocionar un producto que no podrás cubrir la demanda. 
Por consumo elevado: Cuando haya publicaciones cuando tengan un alto nivel de ACOS (Inversión/Ingresos), para evitar que te generen gastos extra. 
Por bajo nivel de ventas: Aquellas publicaciones hayan generado ventas en el último tiempo, para no perder dinero en publicidad sobre artículos que no funcionan. Prueba gratis ahora, nos encargamos de impulsar tus ventas con publicidad, ¡sin gastar de más!

Compartelo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Mas novedades

Selecciona en el sitio en el que vendes:​