El truco infalible para subir la Reputación a la velocidad de la luz

Subir la reputación

Resumen: El paso a paso para subir la Reputación en Mercado Libre.

La reputación influye en la visibilidad y credibilidad de las publicaciones en Mercado Libre, y afecta de forma muy negativa en las ventas. ¡Pero que no cunda el pánico! Todo se puede resolver, por eso, a continuación les traemos el truco infalible para subir la reputación:

Paso por paso: ¿Qué necesitamos para subir la reputación? Necesitamos ventas sin reclamos. La cantidad de ventas sin reclamos necesarias dependerá de cada caso en particular. 

Crystal Zoom al rescate: Si sos cliente de Crystal Zoom podrás ver desde la sección Reputación exactamente cuántas ventas exitosas necesitarías para cambiar de color, y cuáles son las publicaciones que te generaron más reclamos. Si aún no lo hiciste detecta ya cuáles son y pausalas, para que no sigan generando ventas con reclamos que afecten tu reputación. 

Nuestro estrategia para subir de reputación será entonces aumentar la cantidad de ventas, es decir, las unidades vendidas. Para lograrlo vamos a crear publicaciones vendibles en el corto plazo, y enfocaremos cien por ciento nuestros esfuerzos en un determinado ítem salvavidas. ¿Vamos al paso a paso?

Paso 1: Elegir el ítem salvavidas

Podemos utilizar uno de los que ya tengamos publicados, o conseguir uno extra para este fin y crear una nueva publicación desde cero. ¿Cuándo es recomendable hacer esto último? Cuando nuestro catálogo de productos es de alto valor es más difícil vender gran cantidad de unidades en menos tiempo, es por eso que,en ese caso deberíamos buscar otra alternativa y ofrecer alguno con circulación más masiva, ¿cómo debe ser este ítem? 

  • Vendible: entendemos por vendibles a productos que tengan caudal de demanda, por ejemplo, pendrives, auriculares, mouses, etc.
  • Económico: que sea accesible nos ayudará a vender la cantidad de unidades que necesitamos de forma más rápida.
    Además, no debemos olvidar que los consumidores no elegirán comprar un producto muy costoso a un vendedor que tenga baja reputación, en cambio, una alternativa de bajo costo implica un menor riesgo.
  • Pertenecer nuestra categoría: siempre ofrecer algún ítem sin alejarnos del rubro en el que vendemos. Por eso, sugerimos que sean accesorios o algo similar, pero relacionados con nuestro negocio. 

Paso 2: Publicar el ítem al costo

Debemos pensar la estrategia de precios como una inversión a largo plazo. Con un precio por debajo de la media podremos adquirir mejor posicionamiento en los resultado de búsqueda e incrementar las visitas, el tráfico y las cantidad de unidades vendidas que necesitamos.

Si bien sugerimos mantener un precio bajo, esto NO significa crear precios irreales, no serán confiables, y tampoco generaran ventas. Un precio excesivamente bajo sumado a la mala reputación suenan a fraude.

Crystal Zoom al rescate: sugerimos revisar los precios tendencia del mercado de este producto en la sección Competencia de Crystal Zoom

Paso 3: Anunciar la publicación 

Anunciar la publicación nos ayudará a aumentar su visibilidad. Aquí tenemos dos alternativas que dependerán del color de nuestra reputación:

Si tenemos reputación por arriba del color amarillo podemos activar la publicidad de Mercado Libre exclusivamente en esta publicación.

En cambio, si el color de nuestras publicaciones nos impide realizar una campaña, una buena opción es darles un impulso por fuera del sitio. Por ejemplo, si vendemos por otro canal de e-commerce o redes sociales, podemos generar tráfico a esta publicación desde afuera para aumentar las ventas. 

Paso 4: Vender

Ahora que ya tenemos toda la estrategia organizada tenemos que ponerla a funcionar. Una vez que hayamos recuperado el color verde ya podremos reactivar el resto de nuestras publicaciones, y volver a configurar nuestra campaña de publicidad de forma regular.

Recuerda mantener una buena conducta y evitar los reclamos, y si todavía no sos cliente de Crystal Zoom, registrate gratis y dile adiós a la mala reputación en Mercado Libre para siempre.

Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA