Dile adiós a la mala reputación en Mercado Libre - Crystal Zoom

Dile adiós a la mala reputación en Mercado Libre

Incorporamos una nueva y única función al panel de nuestra plataforma, ahora somos los únicos en darte información sobre tu reputación como vendedor por publicación. ¿Para qué te servirá? Para evitar caer en una reputación negativa y perder gran cantidad de ventas orgánicas.  

Para Mercado Libre tu reputación depende de la calidad de la experiencia de compra que brindas a tus compradores. 

Los aspectos que influyen a la hora de calcular tu reputación son: los reclamos de tus compradores, el tiempo de entrega de tus productos al correo, y las ventas canceladas de tu parte. 

Cuanto mejor sea tu reputación, mejor aparecerás posicionado en los resultados de búsqueda de Mercado Libre. Por eso es muy importante mantenerla siempre en verde. Pero el gran problema es que puedes ver cuándo tus publicaciones tienen reclamos pero no sabes cuánto está afectando a tu reputación el porcentaje de reclamos que tienen

Desde Crystal Zoom Analytics, creamos la sección “Reclamos” donde vas a poder ver qué porcentaje de reclamos totales tienes y cuáles son las publicaciones con más reclamos

Además hacemos una proyección a futuro y calculamos si estás por perder tu buena reputación, o si vas por buen camino.

¿Cómo uso la información que me da Crystal Zoom para mejorar mi reputación?

Cuando sepas qué publicaciones son las que están afectando a tu reputación podrás tomar decisiones concretas y certeras sobre qué hacer. El primer paso es mirar en detalle estas publicaciones e intentar entender por qué están afectando a tu reputación: 

  • Puede ser que la descripción de tu producto no sea clara, o no esté completa, lo que genera que el producto que reciben tus compradores no sea el esperado. En ese caso deberías editar la descripción para no generar falsas expectativas. 
  • También puede suceder que tu producto no tenga una buena relación precio/calidad, tenga alguna falla o simplemente no les agrade a la mayoría de tus compradores, en ese caso te sugerimos pausar la publicación y dejar de vender ese producto para que no te siga generando más calificaciones no deseadas.
  • Si tu problema es por la demora de entrega de tus productos, te sugerimos que cambies tu política de entrega: si es un producto personalizado recuerda que puedes agregar el tiempo de producción en tu publicación, de esta forma si cumples con ese período de tiempo tu reputación no se verá afectada. 
  • Y si por alguna razón circunstancial te ves imposibilitado a entregar tu producto en el tiempo esperado recuerda avisarles a tus compradores en la descripción de tu publicación, para que tengan conocimiento de antemano de la demora y decidan si igualmente quieren realizar la compra. 

Compartelo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Mas novedades