¿Qué hacer con mi campaña de publicidad en Mercado Libre con el coronavirus?

Ante la situación de gran incertidumbre resulta una gran incógnita para los vendedores de Mercado Libre saber qué estrategia de ventas seguir y surge la gran pregunta: ¿qué hacer con mi campaña de publicidad con el Coronavirus?

La mejor estrategia en este momento es sacar la mayor ventaja posible. Si somos de los vendedores que tuvimos la posibilidad de reacomodarnos frente a este contexto, stockearnos de nuestros productos y normalizar los envíos, hay que aprovecharlo a nuestro favor. Con menor cantidad de vendedores que pudieron acomodarse a las circunstancias, Mercado Libre tiene menos jugadores en la cancha, por lo tanto, menos competidores para nuestro negocio y nuestro productos. Frente a esta situación lo mejor para nuestra estrategia en este momento es orientarla a ganar mayor participación de mercado, así cuando todo vuelva a la normalidad y se regularice el volumen de tráfico en Mercado Libre, tendremos la oportunidad de estar en una mejor posición que antes. 

¿Como hago para ganar participación de mercado en Mercado Libre?

Para lograr ganar participación de mercado, una campaña de publicidad efectiva puede ser nuestra gran aliada. Como siempre, recomendamos tener una estrategia de antemano y no activar Product Ads en todas nuestras publicaciones sin un criterio específico. Para ello es necesario que hagamos una selección de aquellas publicaciones que mejor están funcionando actualmente, y sobre esas focalizar nuestra inversión. La idea es invertir nuestro dinero de la forma más eficiente posible, y tener la capacidad de medir adecuadamente los resultados de nuestra campaña, así podremos saber si tuvimos éxito o no. 


¿Qué publicaciones vamos a promocionar?

En primer lugar elegiremos aquellas publicaciones que podamos sostener en este momento, es decir, seleccionaremos aquellas en las que tengamos el envío normalizado, que contemos con stock suficiente y que proyectemos que podremos mantenerlo, al menos a un mediano plazo.

Además debemos tener en cuenta cuáles son los productos más solicitados en este contexto. Ya que no nos convendría invertir en productos que actualmente están teniendo baja demanda. Puedes ver aquí lo más vendido en Mercado Libre con el COVID-19. 

Una vez que elegidas las publicaciones a promocionar vamos a elegir el presupuesto: este paso dependerá de cada cuenta en particular y de las posibilidades que tengamos. Lo importante a considerar aquí es que cuanto más aumentemos la inversión, mayores posibilidades de ganar mercado tendremos. 

Una vez que hayamos elegido qué publicaciones promocionar y el presupuesto diario a invertir, podemos iniciar nuestra campaña. Lo ideal es dejarla correr al menos durante siete días, tiempo necesario para poder medir si la estrategia está funcionando o no. Aunque lo que sí podemos hacer a diario es ir rotando las publicaciones promocionadas, para intercambiar a aquellas que no tuvieron impresiones al cabo de un par de días por otras. Lo importante es no cambiar la cantidad de publicaciones promocionadas, ni el presupuesto de inversión, porque de hacerlo correríamos con desventaja: hay que recordar que si no hemos seguido nuestra estrategia, no podremos medir adecuadamente cómo funcionó nuestra campaña y qué fue lo que nos funcionó. 

Una buena estrategia no es sólo publicitaria: otros aspectos importantes a tener en cuenta

Como siempre, nuestra campaña de publicidad debe estar acompañada de un buen apoyo orgánico. El actual contexto nos demanda estar más presentes que nunca: responder preguntas en tiempo y forma, y cuidar nuestra reputación. Debemos prestar especial atención a que estén  detalladas las condiciones de entrega y los posibles plazos de demora en las descripciones de las publicaciones. También, una vez que los clientes hayan concretado la compra es recomendable contactarlos por el chat de Mercado Libre, y anticiparles si va a demorar el envío. De esta forma, nos aseguramos que nuestros compradores estén informados sobre la situación y no nos abran innecesarios reclamos que puedan afectar nuestra reputación. Para más información sobre “Reputación” puedes visitar nuestra nota sobre cómo mantener tu reputación siempre en verde.

Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA