COVID-19: Lo más vendido en Mercado Libre

La expansión del coronavirus y su consecuente aislamiento social preventivo, generaron repentinos cambios de hábitos en la rutinas y los consumos de las personas. Una gran cantidad de comercios físicos cerraron o redujeron su horario y capacidad de atención al público. En este contexto se potenciaron las compras mediante la modalidad virtual, y Mercado Libre fue el marketplace predilecto en la región. Desde el inicio del confinamiento se sumaron a la plataforma 1,7 millones de nuevos usuarios consumidores digitales, quienes realizaron por primera vez una compra en Mercado Libre en este período. 

Entre lo más vendido en Mercado Libre hubo gran concentración en las categorías: salud, productos de consumo masivo y alimentos, y entretenimiento y fitness. Según los propios datos del sitio, los artículos más demandados por categoría fueron: 

  • Salud: Máscaras faciales, Alcohol en gel, antibacteriales, termómetros.
  • Consumo masivo y alimentos: Limpieza, higiene, alimentos y bebidas. 
  • Entretenimiento y fitness: Juguetes, juegos de mesa, videojuegos, elementos de gimnasio. 

Otros términos de búsqueda que, aunque en menor medida, también tomaron protagonismo fueron: suplementos, motor (autopartes), smart watch, mochilas, ropa íntima, calzados, accesorios para celulares, camisetas, cocina, insumos de impresión, muñecos y figuras de acción, y celulares.  

Mientras que otras categorías tuvieron una gran caída en su demanda tales como: Calzado, ropa y accesorios; Accesorios para vehículos y Celulares. 

Fuente: Mercado Libre Publicidad

Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA