Publicidad de Mercado Libre: Cómo atraer más ventas

publicidad de mercado libre

La publicidad de Mercado Libre es la gran herramienta que te permite promocionar tus publicaciones para que tengan más llegada dentro del sitio. ¡Es muy fácil de usar y efectiva!

La publicidad de Mercado Libre logra conectar a tus productos con personas que los están buscando, es por ello que permite incrementar las ventas un 20% más.

¿Dónde aparecen los productos promocionados?

Los productos promocionados aparecen en espacios de relevancia dentro de los resultados de búsqueda de Mercado Libre. Al lado de la publicación aparece el cartel de “Promocionado”. Está comprobado que las personas hacen búsquedas y eligen el artículo que van a comprar entre los primeros resultados de búsqueda, por eso estar en estas posiciones de relevancia hace la diferencia.

Además, los productos promocionados aparecen en las páginas del producto. Dentro de la publicación de un producto en la parte de abajo aparecen productos similares promocionados.

Publicidad de Mercado Libre: Consejos para atraer más ventas

Para que la publicidad sea efectiva, hay que darle un impulso extra más allá de activarla. Hay que cumplir con otros requisitos básicos de Mercado Libre para lograr que los anuncios tengan mayor alcance:

  • Tener buena reputación: la baja reputación afecta negativamente a cómo se muestran los anuncios.
  • Que las imágenes de los productos sean de buena calidad: la buena calidad de las imágenes ayuda a que las publicaciones aparezcan en posiciones de mayor relevancia.
  • Tener precios competitivos: Los precios son de gran importancia a la hora de definir la compra, ofrecer precios muy por encima de la competencia puede impedir que se venda el producto.
  • Ofrecer posibilidades de financiación y envíos gratis: cuánto más facilidades para la compra del producto, mejores serán las conversiones.

Resumen

Los artículos promocionados tienen más alcance y llegada porque aparecen en posiciones destacadas y logran conectar a los compradores con los artículos que desean.

Imágenes: Gentileza de Mercado Libre

Compartelo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Mas novedades

¡Dejános tus datos para contactarte y enseñarte como potenciar tus ventas con nuestra plataforma!

¡Dejános tus datos para contactarte y enseñarte como potenciar tus ventas con nuestra plataforma!

Optimizamos más de 15 Millones de dólares a más de 4.500 empresas en Latinoamérica

Selecciona el país en el que vendes:

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

Selecciona en el sitio en el que vendes:​