Multicampañas en Crystal Zoom - Publicidad en Mercado Libre

Multicampañas en Crystal Zoom

multicampañas

En esta nota previa ya contamos cómo funcionan las multicampañas de publicidad en Mercado Libre y en qué casos es recomendable crear múltiples campañas. Ahora contamos en detalle cómo se articulan con Crystal Zoom y cómo manejarlas para lograr los mejores resultados.

¿Crystal Zoom se encarga de crear las campañas?

Crystal Zoom administra y maneja la publicidad de cada cuenta, pero no se encarga de crear las campañas. El armado de cada una, la selección de productos que se desee incluir y el presupuesto que se asigne a cada una está a cargo de los vendedores.

¿Cómo administrar la campaña desde Crystal Zoom?

Desde Crystal Zoom se elige el presupuesto y objetivo por campaña. Esto significa que cada una puede tener objetivos, estrategias y presupuestos diferentes. Para que se pueda evaluar de forma óptima qué artículos es mejor promocionar y cuáles no, recomendamos que se incluyan todas las publicaciones activas en alguna de las campañas. En caso contrario, se pueden estar perdiendo grandes oportunidades de negocio. Es importante destacar que si una campaña se decide pausar por alguna razón y tiene productos adentro Crystal Zoom no podrá promocionarlos, ahí se pueden perder grandes oportunidades comerciales/de negocio.

De todas formas, recomendamos consultar con nuestro equipo de soporte y asesores para ayudarlos a crear las campañas que necesiten sin que impida que la plataforma opere correctamente.

¿Cómo recomendamos a los clientes de Crystal Zoom que se manejen con Multicampañas?

Para que la plataforma de Crystal Zoom pueda trabajar de forma óptima, recomendamos crear exclusivamente la cantidad de campañas necesarias.

En general, sin entrar en casos particulares, la mejor alternativa y recomendación para un buen uso sería tener dos campañas:

  • Campaña 1: una “genérica” que incluya a la mayor cantidad de publicaciones de la cuenta.
  • Campaña 2: una “especial” que se pueda reservar para activar en momentos específicos, e incluir un número menor de publicaciones. Esta opción puede funcionar por ejemplo, cuando se acerca una determinada fecha especial (Hotsale, Día del niño, etc) y hay determinados productos que mandatoriamente se quieren promocionar y que no se queden sin inversión.

    También, en determinados casos se puede crear otra campaña alternativa que sea “intocable”, que incluya exclusivamente a las publicaciones que se quiera dedicar una fuerte inversión y presencia en el mercado.

Las multicampañas son aliadas cuando las usamos con un criterio definido, y les damos la atención necesaria. Cuando nos entusiasmamos y creamos campañas sin razón específica pueden convertirse en nuestras enemigas, porque nos pueden generar un aumento de la inversión y resultados no tan buenos a nivel global de la cuenta.

Compartelo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Mas novedades