Los 5 datos que tienes que conocer para que la publicidad no te engañe - Publicidad

Los 5 datos que tienes que conocer para que la publicidad no te engañe

datos mercado libre

Es común escuchar que la publicidad es engañosa, y ¡lo es! Pero no por el motivo que todos creen.

Con la publicidad logramos darle un empujoncito a nuestros productos. Al promocionarlos aumentamos su difusión, así logramos que sean vistos por más personas y tengan más posibilidades de ser vendidos. Hasta ahí ninguna trampa, ¿no? El problema es que se vuelve engañosa después, a la hora de medir su efectividad.

Al fin y al cabo, lo que queremos lograr con la publicidad es tener más ingresos. Para poder entender si estamos yendo por el camino correcto es necesario medir los resultados. Suele pasar que no se da seguimiento a las métricas, o se presta atención a datos de forma aislada sin entender el funcionamiento global de las campañas. Y si no hacemos –o alguien hace por nosotros– esta tarea de forma regular podemos perdernos de data muy rica para nuestro negocio.

Con el ojo en la lupa, los indicadores más importantes:

1. Inversión/Ingresos:

Nos indica el rendimiento de la campaña de publicidad. Este resultado nos muestra cuál es el costo real de la publicidad, en simples palabras, demuestra cuánto estamos ganando (ingresos) en relación al gasto que realizamos (inversión).

Es crucial entender qué productos generan ganancias y cuáles sólo nos generan pérdidas. Esta información nos sirve para determinar qué publicaciones nos conviene promocionar y cuáles no. Para más detalles sobre este índice puedes visitar la nota previa.

Además, este dato nos puede ayudar a entender cómo manejar la inversión. Si al llegar al fin del día nuestro presupuesto se consume por completo hay que revisar si es necesario aumentar la inversión.

Ingresos por publicidad: Prestando atención a cuánto ganamos podemos comprender si la inversión que hacemos nos retorna en forma de ganancia o no.

2. Costo por Clic:

Cada vez que alguien hace clic sobre uno de los anuncios se descuenta dinero del presupuesto diario. Este costo es variante, depende de cada publicación y del momento en que se promocione. Es por eso que no se puede conocer de antemano de cuánto será. Analizar cuánto es el costo por clic de cada una de nuestras publicaciones nos ayudará a entender cuáles nos generan ganancias y cuáles pérdidas.

3. Visitas:

Es importante medir la cantidad de visitas que recibimos en cada una de las publicaciones de forma orgánica y cuántas recibimos gracias a la publicidad. A su vez, tenemos que prestar atención a la relación entre las visitas y las ventas. Puede suceder, que recibamos muchas visitas pero haya alguna razón en nuestra publicación que no motive a los compradores a concretar la venta. -Para conocer más acerca de cómo enamorar a tus visitas para que te compren puedes visitar esta nota-.

4. Ventas:

Hay que preguntarnos de dónde provienen cada una de nuestras ventas y cuántas de ellas conseguimos gracias a la publicidad.

5. Publicaciones con publicidad:

Primero, es importante repasar cuántas de nuestras publicaciones tienen publicidad activa. Luego ,hay que revisar cuáles merecen la pena estar activas, para ello hay que detectar si hay “publicaciones piedra” (aquellas que tienen baja rotación, bajo volumen de ventas y/o bajo desempeño), y en ese caso desactivarlas para que no afecten negativamente a la campaña.

Resumen

Es muy fácil caer en la trampa de pensar que la publicidad nos está dando resultados cuando no, o viceversa. Para no ser engañados, tomar las mejores decisiones y aumentar nuestra rentabilidad, tenemos que analizar de forma global todos estos indicadores.

¿Te resulta un poco tedioso hacer este ejercicio? ¡Prueba gratis Crystal Zoom! Nos encargamos de todo el seguimiento para que tus campañas estén siempre optimizadas y te den los mejores resultados. 

Compartelo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Mas novedades