Estrategia omnicanal: La clave para aumentar clientes

La estrategia omnicanal consiste en ofrecer cada vez mejor experiencia de servicio unificada, sin importar el canal de interacción.

Simplificadamente, ser un seller que ofrece acceso fácil a la información, ya sea a través del soporte tradicional (llamadas o correos) o metodologías modernas (asistente virtual, centro de ayuda o foro) habla de un vendedor que esta constantemente en contacto con sus clientes o leads.
Desde Crystal Zoom, queremos brindarte el mayor asesoramiento sobre estrategia omnicanal para que aumentes tus ventas y el trato con los clientes.

¿Cómo aplicar la estrategia de omnicanalidad?

  1. Facilita las primeras y próximas compras: Es importante tener un control e historial de las compras de tus clientes, independientemente del canal que se haya realizado. A partir de los datos, es más específico para ofrecer productos.
  2. Amplía los canales de soporte: Considera aumentar los canales de comunicación y ayuda para tus clientes. Si sos un seller que tiene chatbot, asistencia virtual, etc, tendrás más crecimiento y agradecimiento a tu negocio.
  3. Ten varios canales de venta: Hay varios principales canales de venta para encontrar. Algunos que puedes considerar para incluir: Sitio web, aplicación, Whatsapp Business y tienda física.
  4. Mantén protegidos los datos de tus clientes: Según un estudio de IBM, el costo de una violación de datos es de US$ 3.86 millones. Pero las empresas tardan más de 200 días en descubrirlo. Recomendamos que es indispensable tener un panorama completo, es decir: saber todo sobre los sistemas y las fuentes de datos, y realizar un mantenimiento semanal.

Compartelo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Mas novedades

Optimizamos más de 15 Millones de dólares a más de 4.500 empresas en Latinoamérica

Selecciona el país en el que vendes:

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

Selecciona en el sitio en el que vendes:​