La estrategia omnicanal consiste en ofrecer cada vez mejor experiencia de servicio unificada, sin importar el canal de interacción.
Simplificadamente, ser un seller que ofrece acceso fácil a la información, ya sea a través del soporte tradicional (llamadas o correos) o metodologías modernas (asistente virtual, centro de ayuda o foro) habla de un vendedor que esta constantemente en contacto con sus clientes o leads.
Desde Crystal Zoom, queremos brindarte el mayor asesoramiento sobre estrategia omnicanal para que aumentes tus ventas y el trato con los clientes.
¿Cómo aplicar la estrategia de omnicanalidad?
- Facilita las primeras y próximas compras: Es importante tener un control e historial de las compras de tus clientes, independientemente del canal que se haya realizado. A partir de los datos, es más específico para ofrecer productos.
- Amplía los canales de soporte: Considera aumentar los canales de comunicación y ayuda para tus clientes. Si sos un seller que tiene chatbot, asistencia virtual, etc, tendrás más crecimiento y agradecimiento a tu negocio.
- Ten varios canales de venta: Hay varios principales canales de venta para encontrar. Algunos que puedes considerar para incluir: Sitio web, aplicación, Whatsapp Business y tienda física.
- Mantén protegidos los datos de tus clientes: Según un estudio de IBM, el costo de una violación de datos es de US$ 3.86 millones. Pero las empresas tardan más de 200 días en descubrirlo. Recomendamos que es indispensable tener un panorama completo, es decir: saber todo sobre los sistemas y las fuentes de datos, y realizar un mantenimiento semanal.