Día de la madre en Mercado Libre - Blog de Crystal Zoom

Día de la madre en Mercado Libre

El domingo 18 de octubre se celebra en Argentina, México y otros países de la región el día de la madre, una de las fechas de ventas más importantes del año. En este año en particular, se espera un incremento mucho mayor con respecto al mismo período del año anterior, ya que en los últimos meses los canales de ventas online tuvieron un crecimiento del 252%.

Para este gran evento las principales búsquedas y productos que marcarán tendencia son regalos adaptados al nivel de vida de cada mamá, por eso es muy variado: van desde jardinería, productos de belleza, hasta calzado, marroquinería y tecnología. Un amplio abanico de productos demandados. Si analizamos las ventas del 2019 entre las categorías más vendidas encontramos: Joyas, Perfumes, Cuidados del cabello, Celulares y Tablets, Bicicletas y Zapatillas.

¿Cómo vender más en el día de la madre?

Los productos promocionados atraen un 36% más de ventas frente al resto, por eso lo ideal para destacarse en esta fecha es crear una campaña de publicidad en particular, para dar más visibilidad y atraer más ventas de los productos más demandados. El objetivo es incluir determinados productos que si o sí tienen que estar activos para que no se queden sin inversión. Así, podrán estar constantemente promocionados, lo que les dará más visibilidad y tráfico y hará que consigas más ventas.

Pasos para crear tu campaña para el día de la madre en Mercado Libre

1- Hacer la selección de los productos

El primer paso es elegir aquellos productos de nuestro catálogo que se espera que sean de gran rotación y ventas para el día de la madre en Mercado Libre.

2- Incluir los productos en una campaña determinada

Haz una selección de aquellos más elegidos como regalos para las mamás, e incorpóralos a una campaña específica.

3- Asignar un presupuesto diario a la campaña

Determina los montos de inversión diarios, recuerda ser flexible, ya que si se agota el presupuesto a la mitad del día se puede perder un gran cantidad de ingresos. De todas formas, revisa a diario cómo está evolucionando para saber si es necesario aumentar la inversión.

Desde Crystal Zoom puedes manejar tu campaña para el día de la madre independientemente del resto de tus campañas. Le daremos seguimiento periódico y haremos los ajustes necesarios para conseguir los mejores resultados.

Compartelo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Mas novedades