Cyber Monday en Mercado Libre 2020 - Blog de Crystal Zoom

Cyber Monday en Mercado Libre 2020

cyber monday en mercado libre

El Cyber Monday, es uno de los momentos más esperados por los compradores y vendedores de Mercado Libre. En Argentina será el 2, 3 y 4 de noviembre, mientras que en México hay que esperar todavía un poco más: arranca el 30 de noviembre. Los usuarios quieren aprovechar las ofertas y buenos descuentos para encontrar sus productos deseados. Quienes venden, por su parte, están expectantes por conseguir la mayor cantidad de compras de su categoría.

¿Por qué hay tanta expectativa para el Cyber Monday en Mercado Libre?

El Cyber Monday es una fecha cada vez más reconocida y esperada por todos los retailers online. En el caso de Mercado Libre, esto se ve reflejado por ejemplo, en el aumento del 64% de la facturación en el 2019 con respecto a la edición del 2018. El 2020 fue un año de gran crecimiento del marketplace. Pero la gran promesa es que lo mejor aún está por llegar: el último bimestre suele ser el que concentra más ventas. Esto sucede porque en este período llegan las grandes fechas especiales del e-commerce: Cyber Monday, Black Friday, Buen Fin y Navidad.

Siguiendo los datos de Mercado Libre, en lo que va del 2020 hubo un aumento del 252% de las ventas con respecto al 2019. Estos datos, generan alta expectativa para los meses restantes. Se espera que para las fechas de más demanda esta cifra crezca aún más.

¿Qué empresas tuvieron mayores ganancias en el Cyber Monday en Mercado Libre 2019?

En los ediciones anteriores, las empresas que realizaron acciones de publicidad específicas para las fechas especiales tuvieron un promedio de ingresos mayor que el resto. Quienes promocionaron sus productos dentro de Mercado Libre con Product Ads, lograron incrementar un 36% más las ventas que el resto.

Para estos casos, lo recomendado es desarrollar una estrategia específica orientada a obtener resultados: elegir las publicaciones más demandadas para cada fecha especial y crear una campaña de publicidad particular que los incluya. Así, estos productos estrella aparecerán siempre promocionados y no perderán visibilidad y visitas. Además, hay que tener una estrategia integral de ventas.

Top 5 de categorías más demandadas

Entre las categorías con mayor intensión de compra se encuentran: grandes y pequeños electrodomésticos, tecnología, ropa y calzado, muebles y decoración del hogar.

¿Cuáles fueron los productos más buscados en el Cyber Monday 2019?

Un recorrido por los productos que según los datos de Mercado Libre Ads fueron los más buscados:



Para ver más datos sobre Insight y datos puedes visitar este documento de Mercado Ads

Fuente: Mercado Ads.

Compartelo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Mas novedades