Cómo saber si tu presupuesto diario para Publicidad es el adecuado

Cuando estamos configurando una campaña de publicidad y llega el momento de definir el presupuesto de inversión diario, nos surge la pregunta: “¿cuál será el adecuado?” “¿estaré inviertendo de menos o de más?”.

Si bien cada cuenta es muy particular y el presupuesto ideal depende de muchas variables, hay algunas consideraciones generales que son importantes para tener en cuenta.

La “calculadora de presupuesto” nos va a dar un panorama general, que nos va a ayudar a comprender si nuestra inversión está funcionando bien o hay que aumentarla.

Calculadora de presupuesto

Este cálculo es por campaña. Vamos a tomar los últimos 28 días, sumar la inversión que hicimos cada día y dividirla por 28, ese resultado va a ser el promedio de inversión.

Si el promedio de la inversión por día supera, o está muy cerca, del presupuesto máximo es conveniente aumentarlo. Si, por el contrario, está por debajo no es necesario.

Pero ¡atención! Antes de aumentar el presupuesto hay que revisar el índice de Inversión/Ingresos.

El índice de inversión/ingresos

Si este índice es muy alto es muy probable que la campaña nos genere (proporcionalmente) un gasto mayor a los ingresos que nos da. En este caso, si decidimos aumentar la inversión habría que revisar las publicaciones activas, y desactivar la publicidad de aquellas que nos generen pérdidas. Atención clientes de Crystal Zoom, lo mejor en estas ocasiones es consultar antes de tomar alguna acción determinante.

Tip Crystal Zoom: Siempre, se hagan ajustes en la inversión o no, hay que darle seguimiento al índice de Inversión/Ingresos.

Inversión en las fechas especiales

Algunos meses del año son más fuertes en Mercado Libre, en particular el último trimestre, donde hay muchos eventos importantes (Black Friday, Cyber Monday, Buen Fin, Navidad, etc), en estos momentos el tráfico en el sitio es mucho mayor, hay más usuarios con expectativa de compra y eso se traduce en más clics. Por consecuencia, mayor consumo del presupuesto. Puede suceder que, al haber una demanda mayor a la habitual, el presupuesto que usamos regularmente nos quede corto. En estos casos es recomendable hacer una inversión extra, para aprovechar esta época para crecer en el mercado.

Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA