¿Cómo puedo mejorar mi reputación en Mercado Libre?

Al no tratarse de quien vende más sino quien utiliza mejor las estrategias de venta, la reputación en Mercado Libre es un factor muy importante a la hora de que tus clientes decidan realizar la compra. Es necesaria la atención directa y el pensar cada venta como aparte de las demás, para poder ir ajustando cuestiones que tienen que ver con la singularidad de cada una. La reputación de Mercado Libre en color verde  es el mejor indicio ya que llegaste al objetivo y de ahora en adelante resta mantenerlo.



Desde Mercado Libre en Mi cuenta – Ventas – Reputación, podrás encontrar el Estado de tu cuenta a nivel de la reputación mundial. 

 ¿Cómo sostener la reputación? 


Mercado Libre revisa algunos aspectos que indiquen que podés ser del grupo de los que tienen la reputación en color verde. Dentro de los objetivos a realizar se encuentran los siguientes:

60 días con 50 ventas: Mercado libre reconoce si lográs tener 50 ventas en un lapso de 60 días consecutivos.
Tiempo de entrega al correo: Si usas Mercado Envíos, no debes superar el 15% de tus entregas con demora. 

Cantidad de ventas con reclamos:  Se trata de un indicador que te sacaría de la zona verde, ya que algunas quejas que realicen tus clientes influenciarán en rojo a tu reputación.
Cancelación de ventas: Tampoco es recomendable cancelar ventas sin reclamo alguno. A tener en cuenta, que si la cancelación fue de tu cliente, no va a afectar a tu reputación. 

Si sos de los que ofrecen servicios, cada una de las contrataciones subirá o mantendrá tu reputación en verde. Pero para afectar, suele ser como en el caso de la cancelación de ventas. Si cancelas tu servicios sin reclamo y tiempo, afectará negativamente a la reputación que buscas.

Recuerda mantener una buena conducta y evitar los reclamos, y si todavía no sos cliente de Crystal Zoom, registrate gratis y dile adiós a la mala reputación en Mercado Libre para siempre.

Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA