Cómo configurar mi primera campaña de publicidad en Mercado Libre

El primer paso para configurar la publicidad en Mercado Libre es armar una campaña y dentro de ella incluir las publicaciones que quieras promocionar. Es recomendable incorporar dentro de cada campaña los productos que tengan objetivos similares, por ejemplo, seleccionar todos los que son nuevos lanzamientos, ponerlos dentro de una misma campaña, y aplicar una estrategia de fuerte exposición. 

Aquellas grandes campañas publicitarias dónde estan - Marketing & Estrategia

Debes tener en cuenta que la elección de los productos a incorporar es muy importante y va a afectar al consumo del presupuesto y a los resultados de la campaña, recuerda que debes evitar los productos piedra, para conocer más sobre ellos puedes visitar esta nota

¿Cómo elijo el presupuesto diario de Product Ads?

En las campañas de publicidad de Product Ads el costo es por clic. Cada vez que alguien hace clic en una de las publicaciones promocionadas se descuenta dinero del presupuesto diario. El presupuesto diario es un monto fijo que se asigna por campaña por día a Mercado Libre para consumir en publicidad, así al configurar la campaña se elige cuál es el monto máximo que se desea gastar por día. Una vez que el presupuesto determinado se consume la publicidad se desactiva hasta el día siguiente. 

El monto máximo a elegir por día depende de las posibilidades y expectativas de cada cuenta. Siempre es recomendable elegir un monto medio y probar, ya que si seleccionamos un monto muy por debajo corremos el riesgo de que el dinero del presupuesto se consuma muy rápido, y si eso pasa la publicidad se va a pausar hasta el día siguiente, por lo tanto, los anuncios se dejan de mostrar, y puede generar que se pierdan posibles ventas. 

¿Desde dónde determinar el presupuesto diario de publicidad?

Debes dirigirte al panel de vendedor en Mercado Libre, ingresar a la campaña en la sección Publicidad y desde allí elegir el presupuesto diario. El presupuesto diario se puede cambiar cuando se crea necesario. 

¿Qué estrategias debo elegir? 

Para configurar tu campaña, Mercado Libre te permite elegir entre tres estrategias, que dependen de los objetivos que se quieran lograr: 

  • Rentabilidad: Mejora el rendimiento de la inversión priorizando la rentabilidad. Es decir, puede resignar visibilidad en pos de no generar costos muy altos. Es recomendada para potenciar los productos más vendidos. 
  • Crecimiento: Aumenta la exposición de los productos manteniendo niveles medios de rentabilidad. Es recomendada para productos de mediana rotación. 
  • Visibilidad: Orientada a lograr las mejores posiciones. Prioriza la visibilidad por sobre la rentabilidad potenciando productos nuevos o de categorías muy competitivas. 

También puedes articular tus preferencias con Crystal Zoom para lograr una gestión más eficaz. A través de inteligencia artificial, se analiza qué publicaciones son las que mejor funcionan y cuáles no, y se pausan la publicidad de aquellas que generan pérdidas. Para conocer más sobre cómo se articula Crystal Zoom con Mercado Libre y cuáles son los beneficios que puedes obtener visita este video. https://youtu.be/eC-p_leyXA4

Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA