¿Cómo configurar mi campaña de publicidad desde Crystal Zoom?

multicampañas

Crystal Zoom es una plataforma que se integra con Amazon y Mercado Libre, que tiene como misión ayudar a los vendedores a que incrementen sus ventas de forma simple. Para lograrlo ofrece distintas herramientas, aunque la principal es el manejo de la publicidad. Mediante inteligencia artificial opera sobre las campañas de Sponsored Ads (Amazon) o Product Ads (Mercado Libre), con el fin de optimizar el presupuesto y potenciar las ventas. 

¿Cómo configurar una campaña desde Crystal Zoom?

Configurar una campaña desde Crystal Zoom es muy sencillo. Una vez que te hayas registrado, debes dirigirte a la sección Publicidad >> Estrategia para comenzar a optimizar tus campañas. 

La estrategia se selecciona por campaña, es decir, que puedes tener múltiples campañas activas con distintas estrategias en simultáneo. 

Paso 1: Selecciona la campaña 

Elige en cuál de tus campañas activas quieres aplicar tu estrategia.

Paso 2: Selecciona tu estrategia

Elige qué estrategia quieres aplicar a tu campaña. Se puede elegir entre cuatro estrategias:

Coadministrada:

Con esta estrategia se configuran desde el administrador de anuncios de Mercado Libre los objetivos que se quieren alcanzar y cuál es el presupuesto máximo que se desea invertir. Desde Crystal Zoom, se puede personalizar esa campaña para que tenga mejores resultados.

Se puede configurar en los casos que deseas que se dejen de promocionar las publicaciones que no cumplan con determinados requisitos (explicados más abajo).

Optimización:

Es recomendada para aquellos que hicieron publicidad en el último período. El objetivo es mejorar el rendimiento de la inversión. Reducir o mantener los niveles de inversión actuales, intentado maximizar el volumen de ingresos. La estrategia que se aplica es promocionar las publicaciones de alta demanda y buena tasa de visitas por venta. Se restringen los momentos en los que se anuncian: se da prioridad a las franjas horarias en donde mayor conversión a ventas se detectan.

Crecimiento:

Es recomedada para aquellos que ya vienen trabajando su campaña de publicidad con Crystal Zoom. El objetivo es crecer en cantidad de ventas. Se recomienda un nivel de inversión alto. El fin es incrementar el volumen de ingresos generados por publicidad de forma paulatina y en base al cumplimiento de los objetivos configurados. La estrategia es aumentar la cantidad de publicaciones promocionadas y los períodos de tiempo en que se muestran.

Personalizada:

Es recomendada para agencias, consultores y/o expertos en publicidad. Permite personalizar más parámetros que el resto de las estrategias, pero a su vez requiere un seguimiento más exhaustivo y dedicado.  El objetivo es personalizado, se define en relación al porcentaje de Inversión/Ingresos esperados. La inversión deberá estar alineada a este fin.

Paso 3: Selecciona tu presupuesto diario de inversión

Una vez elegida la estrategia, en el último paso solo resta elegir la inversión diaria, que es el presupuesto que dispones para gastar por día. Una vez que ese presupuesto se haya consumido la publicidad se pausará hasta el día siguiente. 

Paso 4: Sólo para la Co-administrada

Puedes configurar si deseas que se dejen de promocionar las publicaciones que no cumplan con los siguientes requisitos: – Por nivel de stock: Cuando se estén por quedar sin stock, para evitar promocionar un producto que no podrás cubrir la demanda. – Por consumo elevado: Cuando haya publicaciones cuando tengan un alto nivel de ACOS (Inversión/Ingresos), para evitar que te generen gastos extra. – Por bajo nivel de ventas: Aquellas publicaciones hayan generado pocas ventas en el último tiempo, para no perder dinero en publicidad sobre artículos que no funcionan. 

Para más información sobre la estrategia co-administrada accede a esta nota.

Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA