3 claves para vender más en el Cyber Monday - Blog

3 claves para vender más en el Cyber Monday

cyber monday en mercado libre

1. Prestar atención a los motivadores de compra de Cyber Monday:

  • El precio
  • Los descuentos
  • La posibilidad de pagar en cuotas con tarjeta de crédito
  • Los envíos gratis.

Los consumidores están en búsqueda de las ofertas, por eso tenemos que tener una estrategia de precios con ahorros significativos. Es recomendable también ofrecer precios competitivos y envíos gratuitos: recordemos que cuanto más genérico es nuestro producto, más importantes son los precios y la política de envíos, ya que son los que harán la diferencia: entre dos publicaciones distintas de un mismo artículo, los compradores elegirán el que les resulte más económico entre el valor del producto y costo de envío.

Tip Crystal Zoom: Los clientes de Crystal Zoom podemos aprovechar la nueva función “Competencia” para visualizar cómo están nuestros precios con respecto a la competencia, y así poner precios competitivos. Si no tenemos Crystal Zoom la alternativa es hacer la búsqueda manualmente en Mercado Libre y comparar los precios. 

2. Aprovechar de las herramientas de Mercado Libre:

  • Aumentar el tráfico a nuestras publicaciones: cuantas más visitas, más posibilidades de concretar ventas. Hay que dar gran visibilidad a nuestras publicaciones y ofertas, en estos días los usuarios van a estar aturdidos de información, con anuncios que los bombardean por todos lados, por eso es más importante que nunca que estemos entre las primeras opciones de búsqueda.

Tip Crystal Zoom: La campaña de publicidad (Product Ads) será nuestra gran alida para aparecer en lugares destacados y que nuestras publicaciones lleguen a quienes quieran comprar los productos que vendemos.

3. Anticiparse al caos:

Debemos planificar con anticipación todo lo que esté a nuestro alcance para que cuando llegue el Cyber Monday en Mercado Libre podamos estar listos para poder atender a toda la lluvia de órdenes, compras, consultas. A continuación los Crystal Zoom Tips para que nada falle en el gran evento: 

  • Mantener el stock actualizado: hay que tener el stock disponible siempre actualizado. Es muy importante, ya que la demanda puede ser mayor a la esperada y no queremos generar sobreventas, que se pueden reflejar en reclamos y afectar nuestra reputación.

    Tip Crystal Zoom: Estar atentos a las tendencias de búsqueda y a los informes de Mercado Libre sobre cuáles son los productos más demandados para stockarnos en estos productos en particular.
  • Tener las publicaciones completas: cuanto más detalladas estén las descripciones de los productos que vendemos, menos consultas y preguntas tendremos antes de realizar la compra. Incorpora más fotografías de tus productos.

    Tip Crystal Zoom: Agrega en la descripción de tus publicaciones todas las respuestas de las preguntas que te realizan frecuentemente. Visita nuestra nota previa para más información sobre cuáles son los requisitos para las imágenes y por qué es importante mostrar imágenes de buena calidad a nuestros compradores.
  • Atención al cliente: tanto en las publicaciones como en el chat vamos a recibir más preguntas que lo habitual. Podemos hacer una lista con las preguntas frecuentes y mensajes recurrentes para tener una respuesta rápida para nuestros clientes. 

    Tip Crystal Zoom: Hay múltiples herramientas de respuesta automática de prueba gratuita que pueden ser de gran utilidad para probar en este momento. 
  • No olvidar disponer de packaging: abastecernos de cajas y paquetes para hacer los envíos.
  • Informar a los clientes: si estamos demorados o puede haber demoras en la entrega de los productos avisar a los consumidores apenas realizan la compra. Que estén al tanto de que su producto les llegará a pesar de las circunstancias, nos ahorrará innecesarios reclamos.

La clave para anticiparnos al Hot Sale en Mercado Libre está en detectar cuál es nuestro punto débil y fortalecerlo de cara a la fecha, ya sea, completar nuestras publicaciones; contratar alguna persona para que nos ayude con atención al cliente, empaquetar o despachar; alguna aplicación certificada de Mercado Libre que nos ayude con la logística o Mercado Envíos.

Compartelo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Mas novedades