Tendencias de e-commerce para 2022

Hasta ahora, el 2020 fue el año dorado para el e-commerce, pero el 2021 no se quedó atrás. Se vivió un clima de “normalidad”  en los últimos meses: ¿Cómo impactó en el comercio electrónico?

El comercio electrónico de productos (B2C) es el futuro de la venta

Fuentes directas de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, aseguran que el 2021 fue el año de “consolidación”. Se podría decir que el 2020 fue de aprendizaje, luego de que varios comercios decidieron la opción web como otra más para generar ingresos y que el 2021 se logró poner en práctica toda la teoría.  Uno de los principales logros del 2021, es que contó con mucha más cantidad de empresas. Pymes, medianas y grandes optaron por la modalidad online para invertir, y a priori, adaptarse a las nuevas modalidades de consumo.

 Incremento esperado en inversión en publicidad

Tanto en el mundo como en Latinoamérica, el “Marketplace”, es decir, las plataformas de e-commerce que permite anunciar y vender productos, fueron  una de las tantas innovaciones del 2021. La instantaneidad de compra permite al usuario comprar desde esa misma página. La instantaneidad de poder brindarle el servicio de compra cuando lo necesite, es esencial para que el usuario siga eligiendo tu marca. 

Según fuentes oficiales de  México,  varias marcas intentaron poner en práctica algunos métodos importantes:

  • Por un lado, el 76,5% de las marcas de e-commerce ha decidido invertir en dos prácticas claves: nuevas plataformas de pago y más publicidad digital. 
  • El 97% reconoce un crecimiento exponencial para el comercio electrónico en 2022. Este dato, coopera y hace crecer de manera exponencial las inversiones en el comercio electrónico. 
  • Un 28%, entiende que lo mejor es la seguridad, e invertirá en plataformas de protección contra el fraude. 

Las tres tendencias principales para 2022 

Estas son las tendencias del retail en el e-commerce para este año – Afamjal
  1. Sostenibilidad: Si bien ya ocupa hace mucho tiempo el ranking de las tendencias mundiales, nunca está mal recordar que cada vez más vendedores optan por los productos sostenibles. Cada vez son más masivas las generaciones comprometidas con el cuidado del medioambiente para llevar a cabo su cotidianidad. Las marcas deben, en este punto, cuestionarse sus modos de producción y envasado.

 De esa manera, podrán ser bien aceptados por casi la totalidad de la población mundial y mejorarán sus ventas muy efectivamente. 

  1. Customización: En segundo lugar una de las novedosas prácticas del 2022. El consumidor exige cada vez más no formar parte de una mayoría o ser “un número”. De esta manera, notamos una especie de pedido de exclusividad constante con respecto a sus gustos. Varias empresas han empleado un nuevo puesto: “Customer”; quien se ocupa de ser el soporte de tus clientes sobre el servicio que les ofreces. Algunos,  describen el puesto como alguien que “ofrece respuestas” y “responde a las necesidades particulares de cada cliente”. Si optas por esta opción, ten en cuenta que cuanta más exclusividad le ofrezcas a tus posibles clientes, mejor irán tus ventas este año.
  1. Social Commerce: Otra de las tendencias que crece a pasos agigantados. La instantaneidad logró que los humanos necesitan cada vez menos pasos para conseguir un producto que esté buscando, dado que las redes sociales le permiten comprar, stalkear y todo lo que ya sabemos. Muchas marcas han optado por la tienda online dentro de Instagram, Facebook y Whatsapp y obtuvieron un 70% de mejoras, ya que mejora la experiencia de compra gracias a la facilidad de acceder. 

Las personas cada vez quieren dedicar menos tiempo al proceso de compra.
Por eso, el comercio rápido promete convertirse en una de las tendencias clave de los próximos meses, siendo básica la agilidad de los comercios electrónicos a la hora de realizar los envíos. Esto es un punto clave que determinará que el usuario repita sus compras o que, directamente, apueste por la competencia en vez de por nosotros.  Te recomendamos que refuerces tus campañas en las fechas especiales, y así poder sacar ventaja de las mismas. 

Campañas agresivas en fechas especiales: el reto al éxito. 

Un 61% de los consumidores espera a momentos como las rebajas, Black Friday o Cybermonday para realizar compras en las que llevan pensando desde hace semanas e incluso meses. Para que te hagas una idea, solo en el viernes negro, los negocios obtienen un 220% de ingresos más que durante una semana normal.

Desde Crystal Zoom Corporate te ayudamos a prepararte para todos los grandes eventos de e-commerce. Armamos para todos los vendedores una planificación personalizada para cada evento, un estudio de la proyección y tendencias para cada fecha especial.  Queremos lograr, principalmente que puedas aprovechar la demanda para aumentar exponencialmente tu potencial de venta. Descarga acá nuestro calendario 2022 de e-commerce y no te pierdas nada. 

Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA