Shopee: La primera competencia de Mercado Libre

Shopee es una plataforma móvil de origen asiático. Sus similitudes con Mercado Libre son casi exactas y estamos en condiciones de confirmar que será su principal competencia.


Con sus principales centros de venta en Hong Kong, Japón y Corea del Sur, la plataforma de comercio electrónico tiene como primer cliente en Latinoamérica a Brasil, y hace menos de un mes, Argentina.

La novedad es que la empresa, en tanto, se encargará del envío, ya que se alió con operadores logísticos locales para abarcar todo el territorio, según adelantó la firma en su sitio web oficial. Para atraer miles de vendedores en la Argentina, Shopee propuso un esquema de comisiones cero y, como si esto fuera poco, todos los envíos serán gratuitos.

QUÉ DICEN LAS CIFRAS

El comercio electrónico en Argentina experimentó un fuerte crecimiento en los últimos años, con un fuerte impulso en el marco de la pandemia. Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en el primer semestre 2021 el sector en la Argentina facturó $631.788 millones, un incremento del 101% con respecto al mismo período de 2020.

Shopee fue nombrado uno de los cinco e-commerce más disruptivos del mundo del startup en 2015 por su avance tecnológico a gran escala.

¿QUIENES PUEDEN VENDER?

En su sitio oficial afirman que tanto personas físicas como persona jurídicas (monotributistas, responsables inscriptos y sociedades comerciales) podrán ser parte de shopee. En tanto, aseguran a sus posibles clientes latinoamericanos que la empresa posee “garantía shopee”, un beneficio que protege todas las transacciones dentro de la plataforma y aseguran el cuidado de todos sus pagos. 

BENEFICIOS DE SHOPEE

Desde la compañía anticiparon que los vendedores podrán podrán ofrecer hasta seis cuotas sin interés en todos sus productos de manera gratuita. Un esquema novedoso en relación al que utiliza Mercado Libre: 0% de comisiones y la posibilidad de  cargar de forma masiva todos los productos que se tengan en otros sitios de ecommerce. Así, el seller no perderá tiempo en este proceso y podrá comenzar a vender cuanto antes.

Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA