¿Qué son los Sponsored Ads de Amazon y por qué te ayudarán a vender más?

Los Amazon Sponsored Ads o anuncios patrocinados de Amazon, son una de las opciones para promocionar productos dentro de Amazon. Los Sponsored Products permiten promocionar un producto en particular. Estos anuncios aparecen en ubicaciones destacadas dentro del sitio, para que cada vez que alguien haga una búsqueda de un producto similar aparezcan en los resultados. 

¿Por qué utilizar los Sponsored Products?

Los sponsored products son anuncios de bajo costo y alta rentabilidad y efectividad. Resultan de alta rentabilidad, ya que al ser un sistema de costo por clic, sólo se generan cargos cada vez que alguien se interesa y hace clic en el anuncio. 

El principal beneficio de hacer publicidad en Amazon es que aumenta las ventas. Lo que no solo aportará mayores beneficios económicos sino que a su vez, al aumentar las ventas en la plataforma, se mejora el SEO. Esto se debe a que un algoritmo de Amazon es capaz de encontrar relevantes los productos más vendidos de la plataforma.

Además, es de alta efectividad porque se muestran los anuncios en resultados de búsqueda que correspondan a las keywords (palabras clave) que se hayan seleccionado. 

Por qué realizar Amazon Advertising en tu estrategia digital

  • Por su alcance. Amazon cuenta ya con más de 300 millones de usuarios, y se calcula que 80 millones más se harán miembros de Amazon Prime solo en Estados Unidos. 
  • Por las sinergias que genera. Como parte de una estrategia de ecommerce global, los anuncios de Amazon pueden reforzar el posicionamiento orgánico dentro de esta plataforma. Es decir, que si publicas campañas de pago, tus resultados orgánicos también serán mejores.
  • Por su relevancia. Amazon dispone de información privilegiada sobre los hábitos de consumo de los usuarios, lo que permite establecer conexiones únicas y diferentes con la audiencia, sabiendo de primera mano cuándo están preparados para comprar.
  • Por sus funciones de análisis. Las métricas de Amazon Advertising pueden ayudar a definir y optimizar mejor sus estrategias de marketing para conseguir una publicidad cada vez más efectiva.
  • Por su simplicidad. En comparación con otras plataformas de pago por clic, Amazon sigue siendo relativamente sencilla de usar. Incluso dispone de una opción de creación automática de campañas que facilita el trabajo.

Compartelo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Mas novedades

¡Dejános tus datos para contactarte y enseñarte como potenciar tus ventas con nuestra plataforma!

¡Dejános tus datos para contactarte y enseñarte como potenciar tus ventas con nuestra plataforma!

Optimizamos más de 15 Millones de dólares a más de 4.500 empresas en Latinoamérica

Selecciona el país en el que vendes:

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

Selecciona en el sitio en el que vendes:​