¿Qué son los Sponsored Ads de Amazon y por qué te ayudarán a vender más?

Los Amazon Sponsored Ads o anuncios patrocinados de Amazon, son una de las opciones para promocionar productos dentro de Amazon. Los Sponsored Products permiten promocionar un producto en particular. Estos anuncios aparecen en ubicaciones destacadas dentro del sitio, para que cada vez que alguien haga una búsqueda de un producto similar aparezcan en los resultados. 

¿Por qué utilizar los Sponsored Products?

Los sponsored products son anuncios de bajo costo y alta rentabilidad y efectividad. Resultan de alta rentabilidad, ya que al ser un sistema de costo por clic, sólo se generan cargos cada vez que alguien se interesa y hace clic en el anuncio. 

El principal beneficio de hacer publicidad en Amazon es que aumenta las ventas. Lo que no solo aportará mayores beneficios económicos sino que a su vez, al aumentar las ventas en la plataforma, se mejora el SEO. Esto se debe a que un algoritmo de Amazon es capaz de encontrar relevantes los productos más vendidos de la plataforma.

Además, es de alta efectividad porque se muestran los anuncios en resultados de búsqueda que correspondan a las keywords (palabras clave) que se hayan seleccionado. 

Por qué realizar Amazon Advertising en tu estrategia digital

  • Por su alcance. Amazon cuenta ya con más de 300 millones de usuarios, y se calcula que 80 millones más se harán miembros de Amazon Prime solo en Estados Unidos. 
  • Por las sinergias que genera. Como parte de una estrategia de ecommerce global, los anuncios de Amazon pueden reforzar el posicionamiento orgánico dentro de esta plataforma. Es decir, que si publicas campañas de pago, tus resultados orgánicos también serán mejores.
  • Por su relevancia. Amazon dispone de información privilegiada sobre los hábitos de consumo de los usuarios, lo que permite establecer conexiones únicas y diferentes con la audiencia, sabiendo de primera mano cuándo están preparados para comprar.
  • Por sus funciones de análisis. Las métricas de Amazon Advertising pueden ayudar a definir y optimizar mejor sus estrategias de marketing para conseguir una publicidad cada vez más efectiva.
  • Por su simplicidad. En comparación con otras plataformas de pago por clic, Amazon sigue siendo relativamente sencilla de usar. Incluso dispone de una opción de creación automática de campañas que facilita el trabajo.

Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA