¿Qué significa promocionado en Mercado Libre?

¿Sos nuevo en Mercado Libre? ¿Sabías que tus publicaciones se pueden promocionar para alcanzar más clientes? ¡Desde Crystal Zoom te contamos mejor de qué se trata! 

Empecemos por saber de qué estamos hablando. Product Ads es el servicio de publicidad de Mercado Libre, que te permite aumentar tus ventas en la plataforma sin necesitar contratar a algún experto en marketing digital. Para ordenarlos un poco mejor, les contamos los dos objetivos que se piensan desde la plataforma a la hora de publicitar tus productos.

  • Que tu anuncio sea visto por un gran número de personas con altas intenciones de compra.
  • Que aquellos que visitan tus productos, te compren.

Los datos confirman que en Argentina 1 de cada 3 usuarios de internet visita Mercado Libre y se realizan en el sitio 6.000 búsquedas por segundo, 9 de las cuales se convierten en ventas.  Cómo Mercadolibre conoce a sus clientes y  realiza un seguimiento diario de quienes son sus compradores, qué movimientos hacen y con qué frecuencia implementa toda esta información y crea campañas segmentadas con anuncios personalizados y eficaces para lograr la mejor cifra de conversión. 

Invertir en una publicidad, que los compradores empiezan a aumentar y generar tráfico real en tus ventas, tus publicaciones tendrán un cambio rotundo y se tendrán que tomar con más seriedad. En este caso, te contamos algunas cuestiones que incluye comenzar a hacer uso de Product Ads. 

  •  Debes estar pendiente de las consultas de los compradores y responder las consultas en el menor tiempo posible. 
  • Incluí un mensaje de bienvenida a modo de saludo cordial para tus clientes, incentivando a que se sienta cómodo y vuelva a generar otra venta. 
  • Generar constantemente promociones y descuentos 
  • Ofrecer  precios competitivos y envíos grátis 
  • Por si no lo sabías, en Mercado Libre mantener un cliente por determinado tiempo es más rentable que conseguir uno nuevo. Por eso, el tip  es brindarle un servicio cordial y de excelencia a todos tus compradores. 

¿Cómo funciona? ¿Tengo que invertir mucho dinero?

No, solo debes poner el foco en tus productos que generan más tráfico o en los que quieras que lo genere y elegir un plan de los que hay disponibles en Mercado Libre.  Obviamente, cada uno de los planes radica en el dinero que vas a destinar diariamente para alcanzar las visitas por día. Lo importante es que sepas que cada plan tiene un máximo diario de dinero y nunca pagarás más de lo que estableciste desde un principio. 

El dinero que destines para tus campañas se cargará en tu cuenta de Mercado Libre (junto con las comisiones de ventas que hayas hecho, por ejemplo), por lo que podrás pagarlo usando dinero de Mercado Pago o cualquier otro medio.

Por último, te contamos los beneficios reales de la herramienta de promoción en Mercado Libre. 

  • Sacar el máximo provecho de fechas de alta demanda como Cyber Monday,    Navidad, Black Friday. 
  • Generar más visitas y clics en tus publicaciones, hecho que llevará si o si a generar más conversiones y por ende, ventas. 
  • Ideal para el lanzamiento de nuevos productos: A la hora de posicionar nuevos productos, Product Ads es una herramienta mega efectiva para generar más ventas, ya que lograr escalar más rápido en las posiciones de búsqueda y ganar mayor participación de mercado. 
  • Alto retorno de la inversión publicitaria: El retorno de la inversión publicitaria (ROAS) es del 8,1.  
  • Alta proporción de ventas: Las ventas por Product Ads representan hasta el 22,4% de las ventas totales.

Seguro te estarás preguntando si realmente vale la pena invertir en Product Ads. ¡SÍ!. La cantidad de vendedores con los que competís en Mercado Libre hace que tengas que diferenciar tu negocio del resto, estando pendiente de las necesidades del consumidor y con la ayuda de la publicidad para ser el primer resultado visible. 

Conclusión 

Si utilizas Product Ads, Mercado Libre te garantiza tráfico, clics y conversiones reales con tu cliente. Sólo te queda promocionar tus productos y observar todos los cambios. Desde Crystal Zoom podemos asesorarte en el caso de que tengas alguna duda.

Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA