¿Qué es y para qué sirve la publicidad en Mercado Libre?

La publicidad en Mercado Libre permite dar más visibilidad a las marcas y productos dentro del sitio. Hay distintos formatos de publicidad que acompañan al recorrido de compra y varían según los objetivos esperados. 

Los tipos de publicidad:

Branding: Las grandes marcas como Adidas, Sony, Macro, entre tantos otros players, hacen publicidades orientadas a Branding. Estas campañas son muy útiles para generar reconocimiento y presencia de marca, y posicionarlas en la mente del consumidor a mediano y largo plazo. Por ejemplo, una de las opciones como puede aparecer es en un banner como el de la imagen a continuación.

Performance: Otra de las opciones de publicidad en Mercado Libre es Product Ads. Esta solución de Performance, está orientada concretamente a generar caudal de ventas. Para los vendedores que tienen como objetivo incrementar las ventas en el corto, mediano y largo plazo la metodología de publicidad que mayor funciona es Product Ads. Permite promocionar las publicaciones para que aparezcan en posiciones destacadas dentro de los resultados de búsqueda o en las páginas de productos. Así, les aparece específicamente al público que está buscando artículos similares.

Estas publicaciones promocionadas se pueden ver en el listado de productos cuando se realiza una búsqueda y aparecen con el texto “Promocionado” debajo.

Para conocer más sobre los tipos de publicidad que ofrece Mercado Ads, puedes ingresar aquí.  

¿Qué significa que Product Ads es una herramienta de performance marketing?

Product Ads, como herramienta de performance marketing, permite que las publicaciones alcancen las mejores posiciones, se ubiquen por encima de la competencia y a su vez, prioriza a los anuncios en base a su probabilidad de conversión y la rentabilidad esperada. Al tener un costo por clic, sólo se gasta dinero cuando alguien hace clic en ese artículo, es decir, cuando mostró interés en él.

¿Cuáles son los beneficios de Product Ads, la publicidad en Mercado Libre?

  • Relevancia: millones de compradores buscando y comprando a diario
  • Efectividad
  • Relación costo/beneficio
  • Llega a personas interesadas en lo que vendes
  • Ayuda a mejorar el rendimiento orgánico de tus publicaciones

¿Quieres saber más cómo funciona Mercado Ads? Te lo contamos en el siguiente video:

Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA