¿Qué es ser Mercado Líder?

Mercado libre es la plataforma de e-commerce más grande de Latinoamérica. Esto es una desventaja a la hora de hablar de competidores y variedad de empresas/compañías que  ofrezcan tus mismos productos. Una de las mejores opciones para diferenciarse es distinguir con las estrategias de venta. En MeLi, ser un Mercado Líder te ayuda a lograrlo a la perfección. Desde Crystal Zoom, te contamos cómo hacerlo. 

¿Qué es ser Mercado Líder?

La clave está en ser el mejor en cantidad de ventas pero además, en la experiencia que le brindas a tus compradores en todas los momentos de la compra y en las buenas calificaciones que te otorguen tus clientes. Mercado Libre premia a todos los vendedores que se destaquen por su buena reputación, y a continuación reciben una distinción de calidad y el listón de sobresaliente.

Es muy importante que cuides tu reputación porque es el indicador más importante a la hora de hablar de la confianza que le brindas a tus clientes o a las personas que están eligiendo a quien comprar.

¿Cómo ser MercadoLíder?

El profesionalismo y la seriedad en todas las operaciones de MeLi van a incrementar las ventas, las compras positivas y por ende la premiación de la plataforma de e-commerce más grande de Latam convirtiéndote en MercadoLíder. Dentro de ésta categoría, existen varios tipos de líderes:

  • Mercado Líder 
  • Mercado Líder Gold
  • Mercado Líder Platinum 

¿Cuáles son las ventajas de ser Mercado Lider? 

  • Más visualización en tus productos
  • Filtro exclusivo de búsqueda de mejores vendedores
  • Más oportunidad de vender
  • Contás con atención personalizada por parte del Equipo de Soporte de MeLi
  • Ofreces envío GRATIS por Mercado envíos. 
  • Podés capacitarte constantemente para mejorar todas tus ventas. 

Es importante destacar que absolutamente todos los vendedores de Mercado Libre pueden ser MercadoLíderes ya que no hay distinción de marcas ni empresas. 

¿Cómo convertirse en MercadoLíder? 

Desde Crystal Zoom, te damos algunos requisitos para que te conviertas en el mejor vendedor y además, vayas alimentando los niveles importantes para escalar siendo MercadoLíder. Lo más importante, es que vayas logrando la posibilidad de visualizar objetivos estratégicos para ser notable en tus ingresos. 

  • Tus ventas tienen que estar en verde oscuro en el termómetro 
  • Con respecto a las quejas, sí o sí debés tener menos del 1% por sobre el total de las ventas
  • Debés estar registrado en un término mínimo de 4 meses
  • Tenes que tener toda tu documentación al día en caso de que MeLi  la requiera. 

¡Tranquilo! Si cumples con los requisitos para serlo, Mercado Libre te notifica vía mail y los pasos a seguir son muy simples. Enviar documentación completa, constancia fiscal y a disfrutar los beneficios de ser líder en Mercado Libre. De todas maneras, todo el staff de Crystal Zoom te puede asesorar si tienes más dudas al respecto. 

Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA