¿Por qué participar de las campañas de ofertas de Mercado Libre?

Resumen: qué son las ofertas en Mercado Libre, qué tipos de ofertas hay y qué beneficios tiene participar de una campaña de ofertas.

Las campañas de ofertas de Mercado Libre son acciones de marketing para impulsar que haya más tráfico al sitio y que los vendedores puedan potenciar sus ventas y aumentar sus ingresos. Mercado Libre elige según sus propios criterios a las cuentas que invita a participar y a qué ofertas. En el panel de la cuenta, dentro de publicaciones, se pueden ver cuáles son las ofertas a las que se fue invitado a participar. 

Hay mínimo tres requisitos que cumplir para que una cuenta o publicación pueda participar de una campaña de ofertas: reputación en verde, mínimo de tres ventas del producto que se desee ofertar y  ofrecer descuentos reales sobre el precio original, es decir, el precio del producto antes de aplicar la oferta, tiene que ser menor al de los últimos 30 días. La idea de este último punto, es que no se haga un aumento del precio previo a aplicar el descuento. 

Todas las tiendas online en las que podrás encontrar ofertas por el  Singles' Day este 11 de noviembre


Hay varios tipos de campañas de ofertas en Mercado Libre:

  • Oferta tradicional: Campañas de ofertas que lanza Mercado Libre para fechas y eventos especiales, por ejemplo: Navidad, Día de la madre/padre; Cyber Monday, Black Friday, Hot Sale, Buen fin, etc.

    Los beneficios de participar de estas campañas de ofertas es que tienen gran visibilidad y visitas. Como son descuentos que se realizan por fechas especiales, hay mayor tráfico en el sitio. Además, Mercado Libre genera acciones publicitarias por fuera del sitio, como campañas de Google o redes sociales para llevar mayor cantidad de tráfico aún. 
  • Campañas compartidas o co-fondeada: El descuento es compartido entre el vendedor y Mercado Libre, el vendedor aporta un porcentaje de descuento y Mercado Libre aporta otro porcentaje. Mercado Libre “ayuda” para que podamos ofrecer ofertas de mejor calidad. Por ejemplo, si el descuento es del 15%, Mercado Libre asume el cargo del 5% y el vendedor asume el cargo del 10%.

    El principal beneficio es que es una gran oportunidad para ofrecer un mejor descuento, gracias al aporte de Mercado Libre. Con esta acción, el objetivo es mejorar la cantidad y la calidad de las ofertas a través de campañas para impulsar determinadas categorías. Además, los productos aparecen en lugares destacados dentro del sitio.
  • Ofertas del día: la duración del descuento es de 24 horas, el mismo corre a cargo exclusivamente del vendedor. Es muy útil para los casos donde se quiera vender gran cantidad de unidades en una corta cantidad de tiempo, sirve para cuando se quiere liquidar stock de un determinado producto.

    Entre los principales beneficios están:
    – Un aumento de la exposición
    – Posiciones destacadas: aparece entre las primeras posiciones en la sección de ofertas
    – Mejora de posicionamiento en los resultados de búsqueda
    – Envío de alertas: Se envía notificación a los usuarios interesados, por ejemplo, si alguien visitó ese producto en el último tiempo, apenas se activa la oferta se le envía una notificación para avisarle. 
  • Ofertas relámpago: el descuento corre a cargo del vendedor en su totalidad. Como su nombre lo indica, el producto se remata por tiempo limitado, el descuento dura un máximo de 8 horas. En las publicaciones aparece una barra que avanza a medida que el stock se va agotando, además hay un contador que muestra cuántas horas quedan hasta que la oferta termine, lo que le da al comprador una sensación de urgencia para que tome la decisión de compra pronto, antes de que se agote o acabe el tiempo. El objetivo de este tipo de ofertas es generar tráfico a Mercado Libre, que los compradores entren recurrentemente a buscar qué hay de nuevo en la sección ofertas. 
  • Ofertas por cantidad: Son ideales para liquidar stock, permiten ofrecer un descuento para compras de dos o más unidades de un mismo producto. Además, parte del descuento corre a cargo de Mercado Libre. Hay tres tipos de ofertas por cantidad:

    – Llevar 4 artículos al precio de 3
    – Descuentos en la segunda unidad
    – Descuentos comprando más de tres unidades
  • Entre los mejores beneficios de este tipo de ofertas es que tu publicación aparecerá destacada en los primeros resultados de búsqueda. 

¿Cuáles son los beneficios de participar de una campaña de ofertas?

  • Las ofertas se comunican dentro del sitio de Mercado Libre. En la página de inicio de Mercado Libre se le da gran relevancia a las ofertas activas. 
  • En los resultados de búsqueda los productos con descuento aparecen en posiciones destacadas.
  • Los filtros de búsquedas permiten elegir que sólo se muestren los productos con ofertas activas.
  • Mercado Libre potencia a las ofertas para llevar más tráfico a su sitio generando acciones extra, a través de estrategias de marketing, notificaciones de la aplicación móvil o acciones e-mail.
  • Cuando un producto estuvo en oferta a su vez gana mayor posicionamiento orgánico, porque al haber aumentado el caudal de visitas y ventas una vez pasada la oferta está en mejor ubicación que otros. 

Aclaración importante: Subir los precios para después ofrecer descuentos puede recibir penas y dejarlos fuera de la campaña. 

Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA