MX. ¿Cómo prepararse para el  Día de las Madres?

Se acerca uno de los eventos más importantes del calendario comercial, el Día de las Madres (10 de mayo), a cada año el evento impulsa el crecimiento y desarrollo de diversas categorías. 

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Concanaco CDMX) la expectativa de la derrama económica del evento crece cada año. 

 Además, encuestas realizadas en 2022 muestran que el 63% de los mexicanos afirman que prefieren realizar compras online y el 72% de los usuarios efectúan esas compras mediante un dispositivo online (smartphone).

Preparamos para vos ese resumen de los principales insights de la fecha.

Con estos datos en nuestras manos, podemos afirmar que, sin dudas que la fecha está repleta de oportunidades comerciales.

Expectativas para 2023:

La tendencia sigue siendo una creciente intención de comprar online o de forma mixta. Se espera que más del 90% de las personas busquen regalos para la fecha por los canales digitales por eso dejamos algunos tips para que puedas hacer una campaña de éxito

  • Selecciona aquellos productos de mayor facturación para la fecha, enfocando la estrategia en aquellos anuncios que representen la mayor parte de tu rentabilidad. También vale la pena aprovechar la oportunidad para lanzar nuevos productos y configurar kits.
  • Analice y optimice los anuncios de estos productos seleccionados para garantizar una mayor relevancia en el marketplace y una mayor participación en las búsquedas. Recomendamos revisar las características y condiciones del anuncio, tales como: títulos, descripciones, fichas técnicas, imágenes, incluir videos, etc.
  • Cree una campaña publicitaria específica del evento que incluya sólo estos productos.
  • Activa tu campaña con antelación para conseguir que los productos empiecen a ganar relevancia y posicionamiento.
  • Combinar estrategias de descuento y publicidad siempre es una gran opción, pero presta atención a tu margen.
  • Analiza y prepara tu stock para la demanda, centrándote siempre en aquellos anuncios de mayor demanda y conversión.
  • Prepara tu operación para enfrentar la demanda sin perder calidad, el tiempo de respuesta a las consultas puede ser determinante al momento de la conversión.
  • Entregas rápidas: use y abuse de los recursos disponibles para reducir sus tiempos de entrega, en estos días las entregas rápidas marcan una gran diferencia para la mayoría de los consumidores, especialmente para los compradores de última hora.
  • Aunque el objetivo principal es lograr más ventas, de nada sirve si al final ese volumen extra genera reclamos y cancelaciones, afectando tu reputación y relevancia en el marketplace, por lo que, mucha atención y cariño con el postventa, además de eso, puede servir para fidelizar a los clientes, las encuestas también muestran que alrededor del 3% de los consumidores realizan compras en la misma tienda el año anterior, destacando la importancia de asegurar una gran experiencia de compra.

Como vimos el Día de las Madres es uno de los acontecimientos más importantes del comercio electrónico y, por eso requiere una adecuada preparación previa para sacar el máximo de provecho. 

Mire otras fechas conmemorativas que atraen a los clientes y son excelentes oportunidades para aumentar tus ventas, entérate de cuales son en nuestro calendario comercial.

Para recibir más información y consejos para saber cómo organizar y preparar tu negocio para los eventos comerciales más relevantes del año, suscríbete a nuestro Blog y recibe contenido exclusivo cada semana, directamente en tu correo electrónico.


Si quieres aprender aún más y que nuestros especialistas te ayuden y acompañen a sacar el máximo provecho de Product Ads, Crystal Zoom Corporate es para vos, un servicio Premium y 360° que no solo administra y optimiza tus campañas de Publicidad además realiza un continuo diagnóstico y análisis de las oportunidades de mejora para un mejor desempeño y posicionamiento orgánico.
Entra en contacto con nosotros para saber más.

Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA