“Mis publicaciones tienen muchas visitas y pocas ventas”

Resumo: Como fazer para que as visitas se traduzam em vendas. Os 5 erros que podemos estar cometendo e como solucionar para vender mais no Mercado Livre.

Resumen: Cómo hacer para que las visitas se traduzcan en ventas. Los 5 errores que podemos estar cometiendo y cómo solucionarlos para vender más en Mercado Libre.

1. ¿Cuántas son muchas visitas y pocas ventas?

Debemos tener en cuenta qué estamos pensando cuando decimos que tenemos “muchas” visitas. Según los datos de Crystal Zoom, se calcula que en promedio en Argentina se concreta una venta luego de las 250 visitas, mientras que en México, luego de las 200. En el caso de las publicaciones promocionadas este número es mucho menor, se estima que se necesitan 50 visitas en Argentina y 40 en México para generar una venta. Aunque también dependerá de la categoría en particular en la que vendamos, y del tipo de publicación 

Es importante entender que es normal que no todas las visitas concreten ventas.

Podemos ver que no es tan lineal el recorrido de los usuarios. Realizan una búsqueda, y visitan varias publicaciones antes de hacer la compra. También hay casos en lo que sólo visitan publicaciones con fines “curiosos” para conocer las características de un producto, conocer su precio, etc. 
Pero aquí también dependerá de nuestra astucia para poder captarlos, generarles ese deseo de compra, y convencerlos de que es el producto adecuado para ellos.

2 – Publicaciones en categorías no adecuadas

Puede suceder que las personas visiten nuestras publicaciones pero como no resultan ser lo que estaban buscando, se van. En este caso tendremos que revisar que nuestras publicaciones estén en las categorías adecuadas

Tip Crystal Zoom: Los clientes de Crystal Zoom pueden revisar en qué categoría están publicados otros artículos similares a los que vendemos en la sección “Competencia”. 

3 – No estamos generando que las visitas vuelvan

Puede que los usuarios que nos visiten no estén listos para comprar en ese momento, pero debemos atraerlos para que vuelvan

¿Cómo nos apropiamos de estas visitas? Evitando que vayan a otra publicación, y para esto tenemos que diferenciarnos de nuestros principales competidores: 

  • Comparar con los precios de la competencia y ofrecer precios competitivos. 
  • Revisar nuestra política de envíos y nuestras posibilidades de financiamiento

4- Nuestra publicación no es atractiva.

Es muy importante mantener nuestras publicaciones y atributos completos.

Tip Crystal Zoom: No dejar campos de atributos vacíos, si hay algún campo que no sabemos que poner o que no aplica a nuestro producto en particular, escribir N/A.

También hay que evitar la demora en responder las preguntas, ya que esto nos puede hacer perder ventas.

  Además hay que tener imágenes de calidad, esto ayudará a que los compradores puedan visualizar bien el producto y que puedan hacer zoom para ver detalles. Además podemos incorporar imágenes demostrativas del producto en contexto o videos, para saber más sobre ¿Cómo tener una imagen de buena calidad? visita nuestra nota previa.

5- No limitarnos a sólo compartir datos duros o administrativos.

Según Mercado Libre, el 95% de los compradores leen reseñas antes de comprar un producto. Para quien va a comprar un producto es importante la opinión de otros que lo probaron. Por eso, pedir a nuestros clientes que califiquen nuestras publicaciones una vez concretada la compra nos aportará un valor agregado.

También podemos sacar una ventaja y ofrecer algo que el resto no ofrece: 

Escribir más que una lista técnica de atributos, detenernos en detalles como si le estuvieramos contando a alguien que viene a ver el producto a nuestro local: cómo funciona, cuáles son los atributos, por qué lo eligen, y por qué no lo eligen (también puede resultar útil comentar casos en lo que no es recomendable o usos que no se le puede dar al producto), esto nos dará credibilidad y confianza de cara al cliente, así los compradores sabrán que nos ocupamos por la calidad de su experiencia de compra.

Otros detalles a tener en cuenta…

  • Aquellas consultas que recibamos frecuentemente escribirlas en la descripción de la publicación, para aclarar la mayor cantidad posibles de dudas de antemano.
  • Si tenemos una publicación duplicada, con distinto precio, política de envío o financiamiento, los compradores no tienen por qué saberlo: podemos aprovechar este espacio para avisarle que si prefiere otra forma de pago, puede comprar el mismo artículo desde otra de nuestras publicaciones

Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA