La conocemos como la plataforma digital similar a Mercado Libre, que potencia el comercio minorista y la asesoría constante en búsqueda del crecimiento de sus ventas online. Ya se expandió hasta México y promete crecer a pasos agigantados.
Uno de los principales beneficios de Olist, tiene que ver con la reputación que le brinda a los sellers. Generalmente, los ayuda a posicionarse en los rankings y así, aumentar su visibilidad y venta.
Grandes y pequeñas marcas tendrán las mismas oportunidades de venta en la plataforma.
Prometen una metodología de soporte y asesoramiento personalizado para que el vendedor se sienta respaldado y asesorado al 100%. Además, el servicio post venta con los clientes.
Las soluciones que brinda Olist están directamente enfocadas en las medianas y pequeñas empresas, quienes en general, sienten poco asesoramiento en todo el proceso de las ventas online. Entre los marketplaces con los que colaborará en México se encuentran Mercado Libre, Walmart, Coppel, entre otros, de acuerdo con un comunicado de la empresa, revela Fashion Network.
A la vanguardia del comercio minorista
Recientemente Olist cerró una ronda de inversión Serie E, por 186 millones de dólares, y se ha sumado a la lista de unicornios en Latinoamérica. El ranking lo ubica como exitoso luego de que se descubra que tienen 45 mil tiendas y clientes con negocios pequeños, siendo un pionero en el asesoramiento y acompañamiento para retail y marcas digitales. Los desafíos y problemas que le puedan surgir a un cliente de Olist, rápidamente estarán contemplados y atendidos por el Marketplace brasileño, que promete extenderse a lo largo y ancho de América Latina.