Los mejores títulos en Mercado Libre: 7 tips para tener en cuenta

Mejores títulos en Mercado Libre

Todo lo que hay que tener en cuenta para crear los mejores títulos en Mercado Libre. Para quién escribimos los títulos, por qué cada palabra es tan importante, y cómo se pueden optimizar para que toda la información esté presente sin ser redundantes.

Las publicaciones que más venden son las que tienen buenos títulos, ¿cómo tienen que ser? Precisos y adecuados a lo que ofrecemos. Los mejores títulos en Mercado Libre no son los más “marketineros”. Todas las palabras que se agreguen tienen que tener una razón de ser, en caso contrario pueden afectarnos negativamente. Es necesario que sean acordes a lo que estamos vendiendo. No hay que olvidar que cada una de las palabras que contiene son clave.

Primer aspecto a tener en cuenta de los títulos en Mercado Libre ¿para quiénes los escribimos?

Tener en mente a quién nos estamos dirigiendo nos ayudará a entender cómo redactar el título más adecuado.

1. Para los compradores:

Los títulos tienen que ser claros y facilitar la información justa para definir si ese producto tiene las características y funciones que los consumidores necesitan. Para ello, es muy importante evitar el uso de palabras que los compradores no suelen utilizar en sus búsquedas, por ejemplo: “Oferta”, “Increíble”, “Espectacular”, “Imperdible”, etc.

No hay que asumir que buscan como nosotros pensamos. La clave está en pensar: si yo quisiera comprar este producto, ¿cómo lo buscaría? La mejor alternativa es analizar las tendencias de búsqueda, si por ejemplo, queremos vender una lapicera, seguramente también sea buscada como “birome”, “lapicera”, “bolígrafo”, etc.

2. Para el algoritmo de Mercado Libre:

La lógica del sitio tiene en cuenta las palabras clave que relaciona a cada título. El algoritmo organiza las publicaciones en las búsquedas según la relevancia que tengan y los títulos es uno de los aspectos principales que tiene en cuenta-Para saber más sobre la lógica que interviene en el posicionamiento puedes leer esta nota- . Las palabras elegidas determinan en qué búsquedas y posiciones aparecerán nuestros productos.

Hay que tener en cuenta también que cada palabra en el título tiene mayor preponderancia que la siguiente. ¿Qué significa esto? Que no es lo mismo que el título sea “iPhone liberado 64GB” que “iPhone 64GB liberado”.
Lo recomendable, es ir de lo más general a lo más particular:

 Producto + Marca + modelo del producto + algunas especificaciones que ayuden a identificar el producto.

Ejemplo: “Funda iPhone XS Apple Leather Case”.

Los 7 Tips que no pueden faltar:

  1. Aprovechar los títulos para agregar información relevante para los usuarios y el algoritmo: Hay que recordar que la publicación está acompañada de más información, es importante completar esos detalles lo más posible para no repetirla en el título.

2. Evitar en el título información de otros servicios: No agregar palabras como devoluciones, envío gratis o pagos en cuotas. Esa información la ven los compradores junto al producto, sin necesidad de entrar en la publicación.

3. No lo incluir en el título si el producto es nuevo, usado o reacondicionado: Hay que cargalo en las características y se muestra en el detalle de la publicación. 

4. No poner el color en el título cuando vendemos el mismo producto pero con distintos colores: Se puede crear variantes, así todo estará en una sola publicación. Si solo tenés stock de un color determinado, cargá el color al publicar o en la sección de características para que tus compradores lean la ficha técnica completa

5. No incluir descuentos: también lo indicaremos mostrando el porcentaje de la promoción, también tenemos una etiqueta especial para que llame a la atención.

6. No usar signos de puntuación, símbolos, artículos (el, la, los, las, etc), ni preposiciones (a, de, en, con, por, para, etc): Si bien los compradores pueden incluirlos en los término de búsqueda, Mercado Libre los eliminará automáticamente antes de ver la concordancia con los títulos de nuestros productos.

8. Separar las palabras con espacios.

7. Tener buena ortografía.

Ejemplos de títulos adecuados:

Por ejemplo: Notebook HP Dual Core 425 LED 14 320 GB 4 GB Wifi HDMI

Celular iPhone 6s 64gb 2gb RAM Libre.
» Polo manga corta Lacoste Rayada Azul y Blanco Slim fit
» Microondas Grill BGH Quick Chef B223D plata 23L 220V

Imágenes: gentileza de Mercado Libre.

Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA