Las tendencias del Cyber Monday que llegaron para quedarse

El 2, 3 y 4 de noviembre se llevo a cabo en Argentina el Cyber Monday, había altas expectativas en el sector debido al gran crecimiento del comercio electrónico en el último tiempo. El 2020 fue un año de crecimiento a pasos agigantados de la industria, la pandemia obligo una aceleración del proceso de digitalización, lo que vino acompañado de nuevos usuarios y, en consecuencia, nuevos compradores y vendedores digitales, con nuevos hábitos de consumo y preferencias de compra.

¿El Cyber Monday 2020 cumplió?

El Cyber Monday 2020 prometía, cumplió, ¡y hasta superó las expectativas! Revisemos algunos de los insights más relevantes:

  • Se vendieron más de $288 millones de pesos por hora y un total de 3,4 millones de transacciones en los 3 días oficiales.
  • En promedio, se vendieron 1.412 productos por minuto.
  • Más de 3,5 millones de argentinos navegaron en búsqueda de las mejores ofertas.
  • El 71% de las visitas se realizaron a través de dispositivos móviles.
  • Hubo más de 3,5 millones de usuarios activos.
  • Se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $20.800 millones (veinte mil ochocientos millones de pesos), que representa un crecimiento de 76% en facturación en comparación con el CyberMonday 2019.

Se concretaron 3,4 millones de transacciones (61% más que en la edición anterior), y fueron vendidos un total de 6 millones de productos (+60% vs CyberMonday 2019). El valor del ticket promedio creció un 9%, alcanzando los $ 6.143.

¿Quiénes fueron los que más compraron?

En este cuadro vemos como fue la participación de cada grupo etario:

Lo más remarcable es este nuevo perfil de consumidores digitales mayores de 55 años que ocupan cerca del 40% y duplicaron su participación respecto a ediciones anteriores.

Las 4 categorías que más crecieron

Atentis a Muebles, Hogar y Deco que fue la categoría de mayor incremento en ventas, creció de hasta un 300% por encima de CyberMonday 2019.  Las personas aprovechan estas oportunidades de ofertas y financiación para reacondicionar sus hogares, eligiendo principalmente productos como piletas, set de living y comedor para jardines, sillas deco y/o de oficina.

La categoría de Alimentos y Bebidas registró incrementos de hasta 250% en las ventas con respecto a la edición anterior del CyberMonday”. Entre los más vendidos: galletitas, hamburguesas, jabón líquido, papel higiénico y rollo de cocina.”

En la categoría de Indumentaria y calzado se duplicaron las ventas con respecto al CyberMonday 2019. Entre lo más vendido, se destacan jeans, remeras y vestidos.

La categoría Cosmética y Belleza, llevó un crecimiento de hasta el 100% por encima del CyberMonday 2019. Se destacaron los productos de Dermocosmética, seguidos por un incremento del consumo de Make up y Fragancias.

Top 10 de categorías con mayor facturación: 

  1. Electrodomésticos y Aires acondicionados
  2. Electrónica, audio, video y TV
  3. Teléfonos celulares 
  4. Hogar, muebles y jardín
  5. Indumentaria (no deportiva)
  6. Herramientas y Construcción
  7. Colchones y sommiers
  8. Pasajes y turismo
  9. Indumentaria deportiva
  10. Productos de cosmética y cuidado personal

Top 10 de las categorías que más unidades vendieron:

  1. Alimentos y bebidas
  2. Productos de cosmética y cuidado personal
  3. Indumentaria (no deportiva)
  4. Hogar, muebles y jardín
  5. Infantiles (indumentaria, accesorios y juegos)
  6. Herramientas y Construcción
  7. Indumentaria deportiva
  8. Electrodomésticos y Aires acondicionados
  9.  Teléfonos celulares 
  10. Artículos de limpieza

Conclusión

El Cyber Monday refleja las nuevas tendencias y hábitos de consumo que surgieron en el 2020 y que llegaron para quedarse. Muchas de las compras que antes se preferían físicamente, como el caso de las prendas de vestir y los artículos de supermercado, tuvieron gran crecimiento.

Es muy importante prestar atención y tener en cuenta las decisiones y formas de compra que guían a los compradores para hacer foco en qué productos invertir para el resto de las fechas especiales que quedan y las compras de navidad.

Fuente: Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)

Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA