La importancia del Quick Commerce

Las personas cada vez quieren dedicar menos tiempo al proceso de compra. Por eso, el comercio rápido promete convertirse en una de las tendencias clave de los próximos meses, siendo básica la agilidad de los comercios electrónicos a la hora de realizar los envíos. Esto es un punto clave que determinará que el usuario repita sus compras o que, directamente, apueste por la competencia en vez de por nosotros.

Esto puede llegar a convertirse en el único valor añadido de una eCommerce, por lo que debemos darle la importancia necesaria a la capacidad logística relacionada con los procesos de entrega de los productos y servicios, junto a una experiencia de compra óptima.

Campañas más agresivas en fechas especiales

Un 61% de los consumidores espera a momentos como las rebajas, Black Friday o Cybermonday para realizar compras en las que llevan pensando desde hace semanas e incluso meses. Para que te hagas una idea, solo en el viernes negro, los negocios obtienen un 220% de ingresos más que durante una semana normal.

Es importante plantear estrategias de marketing 360° de cara a estos momentos en los que la predisposición de los clientes, así como la compra por impulso, se multiplica, llegando a suponer los periodos de facturación determinantes para muchísimas compañías.

Imágenes y vídeos de alta calidad

Con la realidad virtual y aumentada cada vez más presentes en nuestro día a día, a lo que se suman los titulares que en los últimos meses está ocupando el metaverso con el reciente anuncio de Meta, dedicar recursos a la presentación de nuestros productos y servicios de forma innovadora es clave.

Cuidar la experiencia de los usuarios en las tiendas online con imágenes y vídeos de alta calidad que enamoren, con estrategias como las del marketing sensorial, seguirán siendo tendencia este 2022. El cliente cada vez es más exigente con la presentación de los productos, y exige el mayor detallismo y realismo posible para realizar sus compras.

Planificar tu estrategia aún será mucho más clave teniendo en cuenta estos ítems:

Respetar la privacidad es muy importante

Los usuarios están tomando más medidas que nunca para proteger su privacidad online. De hecho, un 73 % afirman que usan servicios online que garantizan un grado alto de protección de datos, como correos electrónicos cifrados y buscadores con protección de privacidad. Al mismo tiempo, sabemos que se necesitan datos para ofrecer anuncios relevantes e información útil a los consumidores. 

Los datos ayudan a elaborar mensajes valiosos y fáciles de recordar, que mejoren la experiencia online, además de permitir a los profesionales del marketing llegar a los clientes adecuados y superar sus expectativas.

En 2022, estos profesionales deben dar prioridad a crear una estrategia de protección de datos centrada en el cliente. Esto implica rediseñar los métodos para medir y llegar a las audiencias, de forma que los usuarios sientan que tienen el control y que pueden gestionar los datos que comparten.

Ganarse la confianza de las personas lleva su tiempo; pero los profesionales del marketing pueden empezar a trabajar hoy mismo en ello. Deben ser transparentes y sinceros en lo que respecta a cómo y cuándo recogen información personal, usar estos datos para mostrar anuncios que aporten valor a los clientes y dar a los usuarios el control de sus datos.

Medición 

Usar los datos para tomar mejores decisiones. Los tiempos que corren hacen que sea fundamental para las marcas saber leer correctamente las métricas y ponerlas en contexto. Llegar a los usuarios con nuestros mensajes en el momento justo es el desafío, el objetivo del marketing digital es conseguir llegar a sus audiencias e impactarlas con historias y contenidos relevantes, capaz de influir en las decisiones de las personas. 

Para esto la incorporación de tecnología analítica a los procesos de cualquier negocio ya no es una opción, es una necesidad. Integrar la compra programática representa una gran oportunidad para muchas marcas, porque esta ofrece una visión única del consumidor y sus comportamientos, que sirven para crear campañas más eficientes en la era de la sobreinformación, donde cada año se generará más y más datos.

Ya no basta con obtener insights y manejarlos de manera aislada, sino que hace falta entenderlos en profundidad, ponerlos en contexto y cruzarlos con otras variables y nuevas necesidades de los consumidores que también cambiaron sus hábitos y costumbres.

Suscribite a nuestro newsletter y recibí muchas más noticias para gestionar, planificar y aumentar tus ventas.

Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA