¿Cuándo es el hotsale en México 2020?

Entre 21 de mayo y 1 de junio se va a llevar a cabo el hotsale en México. El hotsale es la campaña online más importante de México. Para impulsar al comercio electrónico las empresas ofrecen grandes descuentos en sus canales digitales. Año a año vienen superando los números y expectativas del año anterior. Según las fuentes oficiales en 2019 la facturación fue de más de $11 billones de pesos mexicanos. A pesar del contexto actual las expectativas para el 2020 son prometedoras, y por eso decidieron extender su duración: de los 5 días que transcurría en ediciones anteriores, a 11 días. 

Desde los últimos años Mercado Libre es el gran protagonista del evento digital, siendo el retailer más buscado del país. Durante el hotsale 2019, se registraron 58% nuevos clientes, que compraron más cantidad de productos y aumentaron el monto gastado en relación al resto del año: las órdenes aumentaron en más de un 60%, y el ticket promedio más del 17%. 

Tanto las grandes marcas como los pequeños comercios se preparan para recibir alta demanda. Los compradores lo esperan hace meses y esperan aprovechar las grandes ofertas para comprar, según informan los organizadores del evento: “7 de cada 10 consumidores online planean formar parte de la campaña de descuentos”, y más del 40% declara que comenzó a buscar e investigar lo que va comprar con más de un mes de anticipación.

Los consumidores ya se están preparando para comprar, ¿los vendedores se están preparando para vender?

Para llegar a los clientes, debemos entender por qué eligen comprar en Mercado Libre, y poder adaptarnos a sus expectativas. Las principales razones son la variedad de opciones de pago, los grandes descuentos, la conveniencia de comprar desde la comodidad de sus casas, y la amplia disponibilidad de productos. Que nuestras publicaciones tengan posibilidades de pago, descuentos significativos y buenas políticas de envío van a resultar aspectos considerables para que nos elijan. 

Anticiparse: la gran oportunidad para los vendedores

Desde Mercado Libre destacan que en este panorama de amplia oferta es muy importante para los vendedores anticiparse: si la mayoría de los consumidores busca de antemano lo que va a comprar en el hotsale, es muy importante que las marcas y productos estén también presentes de antemano. Por eso resulta imprescindible estar en posiciones relevantes dentro del sitio, y para lograrlo Mercado Libre recomienda comenzar a promocionar con antelación las publicaciones para que aparezcan en lugares visibles dentro del sitio, y lleguen a la mira de los futuros compradores. 

Si quieres saber más sobre cómo funcionan las publicaciones promocionadas en Mercado Libre puedes visitar la nota sobre: “Product Ads: la solución para vender más en Mercado Libre”.

Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA