¡Falta muy poco para el mejor fin de semana de ventas de Amazon!

blackfriday

Año a año, el fin de semana siguiente al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, comienzan las compras de navidad, que tienen su inicio oficial con el Black Friday y el Cyber Monday. En el 2021, el viernes negro se celebra el 26 de noviembre, que lo sucede el lunes 29 de noviembre con el Cyber Monday. 

Según la CBS, el año pasado en el fin de semana que comienza en el Black Friday y termina con el Cyber Monday, Amazon vendió cerca de 180 millones de ítems. Lo que lo convirtió en el mayor marketplace, superando en ventas al grande Walmart tanto en el terreno online, como offline. Después de esta gran temporada, todas las expectativas están puestas en el 2021, que se espera que ese número incluso se supere. Desde los más grandes hasta los más pequeños vendedores ya están comenzando su estrategia de cara al evento.

¿Cómo aprovechar la temporada del Black Friday y Cyber Monday para vender más?

Las marcas que sepan aprovechar esta gran temporada a su favor, no sólo lograrán un aumento considerable de las ventas en estas fechas, sino que mejorarán su posicionamiento y participación de mercado a mediano y largo plazo. Para lograrlo, tienen que poner empeño en diseñar una estrategia integral que tenga en cuenta:

  • No apostar todas las fichas exclusivamente al BlackFriday: apostar a que la inversión, la publicidad y todas las acciones se puedan mantener durante todo ese fin de semana. No hay que perder de vista que después del Black Friday llega el Cyber Monday. Muchos consumidores comienzan a navegar en Amazon el viernes pero se confían de que las ofertas continúan todo el fin de semana y esperan al Cyber Monday para tomar la decisión de compra. Por ello, es importante no agotar todo en el viernes, y mantener el stock hasta el lunes.  
  • Apostar a la publicidad con tiempo: Para estar presentes en buenas ubicaciones y acaparar los mejores lugares de visibilización tus anuncios deben tener historial. Si tus productos están patrocinados con mayor anticipación que el resto, lograrás mejores resultados que la competencia. Además, es muy útil para generar conciencia de marca y presencia en el mercado. 
  • Aprovechar las tendencias: Una gran forma de anticiparse al evento es buscar cuáles son las tendencias del mercado. Aunque los artículos de tendencia no reflejen directamente a tu negocio, puedes implementar algunos de ellos en tu cartera de productos para atraer nuevos clientes y generar mayor conocimiento de marca. O tal vez, en ver de ofrecer esos artículos de tendencia, ofrecer accesorios, complementos o artículos similares. Lo importante es saber cuáles van a ser las tendencias y poder pensar una estrategia en base a ello. 
  • Distinguirse con los anuncios: Para lograr destacarse frente a toda la competencia presente en el sitio hay que: 
    – Prestar atención a factores en la página como palabras clave, anuncios publicitarios y fotos. Por ejemplo, hay que optimizar las fotos para que se vean bien en dispositivos móviles y más grandes.
    – Considerar la posibilidad de agrupar productos populares para crear un paquete atractivo. 
    – Experimentar con estrategias de precios y envío.
    – Ofrecer ofertas distintivas y atractivas. 

Por qué el Black Friday es más que un día

Como mencionamos anteriormente, el Black Friday da inicio a las compras de navidad, pero la demanda se mantiene alta durante toda la temporada. Seguido al Black Friday viene el Cyber Monday que, si bien, está más orientado a los productos tecnológicos, igualmente es una fecha alta en ventas. Aunque las compras tampoco terminan ahí, se mantienen durante todo diciembre hasta la navidad.

Conformar toda esta estrategia con anticipación es clave para mantener un buen caudal de ventas desde el BlackFriday en adelante, que resulta el período más importante en ventas del año. Y además, va a ser de gran ayuda para mantenerse en una buena posición el resto del año.

La gran herramienta que puede ayudarte a preparar para la temporada del Black Friday: Crystal Zoom 

Nos especializamos en ayudar a las marcas a aumentar las ventas en Amazon con nuestros servicios de optimización y administración de publicidad. Podemos evaluar la presencia de tu marca en Amazon e identificar áreas de oportunidad para potenciar tus ventas. ¡Prueba gratis por 30 días y comienza la última temporada del año con todo!

Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA