Ads Manager: Administración inteligente de anuncios – Nueva Función

ESTRATEGIA

En Crystal Zoom nos estamos actualizando a diario para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes. A partir de ahora, cada vendedor podrá determinar específicamente cuáles son sus objetivos, cuál es su presupuesto de inversión y qué publicaciones desea promocionar: todo desde el panel de la plataforma.

¿Cuál es la novedad? Esta nueva función cambia la forma de hacer publicidad en Mercado Libre. Es la única herramienta del mercado que permite determinar objetivos para las campañas y configurar reglas para la selección de productos de forma personalizada.

¿Cómo funciona?

El primer paso es la selección de la estrategia para la campaña publicitaria, se podrá optar entre una de las tres opciones que vienen pre-configuradas (Lanzamiento, Optimización, Crecimiento) o la opción Personalizada. La elección dependerá de los resultados que se quieran lograr.

1. Estrategia de Lanzamiento

Esta estrategia es recomendada para los que recién están iniciando con la Publicidad. El nivel de inversión es bajo. Está diseñada para comenzar a medir el rendimiento de las publicaciones y encontrar aquellas que mejores rendimientos obtengan. En las semanas posteriores se irá ajustando el objetivo según el comportamiento que se evalúe en esta campaña.

2. Estrategia de Optimización

El objetivo es mejorar el rendimiento de la inversión. Esta estrategia tiene el fin de reducir los niveles de inversión de forma paulatina, intentado mantener los volúmenes de ingresos. Se promocionan publicaciones de alta rotación y buena performance. Se restringen los días y horarios de pauta, se da prioridad a las franjas donde mayor conversión a ventas se detecten por producto.

3. Estrategia de Crecimiento

El objetivo es crecer en cantidad de ventas. Se recomienda un nivel de inversión alto. El fin de esta estrategia es incrementar el volumen de ingresos generados por Products Ads, de forma paulatina y en base al cumplimiento de los objetivos configurados. Se aumenta la cantidad de publicaciones activas y los tiempos de exposición.

Una vez elegida una de estas tres estrategias, se determina el presupuesto de inversión deseado, y comienza a operar Smart Ads en la gestión de las publicaciones. Esta función autómaticamente selecciona y activa las publicaciones promocionadas para cumplir el objetivo configurado en cada una de las estrategias. A su vez, calcula los rendimientos a diario de todas las publicaciones (estén o no promocionadas) para evaluar si se deben realizar ajustes.

Semanalmente, de forma automatizada, se evalúan los resultados obtenidos y se ajusta la selección y los objetivos de la campaña. En caso de ser necesario, se solicita al vendedor un cambio de estrategia o de inversión, estos ajustes no se harán sin previa autorización.

La experiencia de los vendedores es un gran aporte: Desde la sección Gestión de Publicaciónes se pueden incluir productos que no hayan sido seleccionados, o bien desestimar alguna publicación que se haya activado automáticamente.

4. Estrategia personalizada

Personalizada: Se define cuáles son los objetivos en relación al porcentaje de Inversión/Ingresos. Esta estrategia es recomendada exclusivamente para agencias, consultores y/o expertos en publicidad. Esta opción requiere tomar decisiones y realizar acciones diarias sobre los resultados obtenidos. Y a su vez, acompañar con un análisis de revisiones periódicas para verificar el funcionamiento correcto de la campaña.

En el caso de la Estrategia Personalizada hay dos alternativas para la gestión de las publicaciones:

Smart Ads: Esta función automáticamente selecciona y activa las publicaciones promocionadas para cumplir con el objetivo que se haya configurado. Estos ítems son elegidos en base a los resultados de los mismos, es así que, pueden ser intercambiados por otros en caso de que no cumplan con las expectativas.

Ads Manager: En esta opción toda la selección y activación de anuncios en las publicaciones se realiza de forma personalizada. Se brindan herramientas para tomar las mejores decisiones como: visualización de métricas y aplicación de filtros para ordenar las publicaciones según distintas variables, pero no se realizan ajustes automáticos en la campaña.

En ambas opciones se pueden definir reglas generales para la campaña, e incluso algunas especificas para cada una de las publicaciones. De esta forma se automatizan determinadas acciones que simplifican el trabajo diario.

Ads Manager, ¿qué beneficios tiene?

El Ads Manager, permite elegir de forma manual qué publicaciones promocionar y configurar reglas específicas de la campaña tales como:

  • Días y horarios en los que se active/pause la campaña.
  • Que los artículos que no cumplen con determinado índice de inversión/ingresos se dejen de anunciar.
  • Que los anuncios no se muestren una vez que llegan a una cantidad determinada de stock.
  • Que se pause la promoción de publicaciones que no generaron ingresos por publicidad en los últimos 7 días.
  • Que se dejen de promocionar artículos que excedan determinada cantidad de reclamos

Además Crystal Zoom provee toda la información necesaria para elegir los ítems a promocionar:

  • Se indica al lado de cada publicación si se recomienda o no promocionarla y por qué.
  • Se detalla cuáles son las métricas actuales y esperadas de cada publicación. Se muestran los niveles de ingresos, el porcentaje de Inversión/Ingresos, las visitas por ventas, y el costo por clic.

Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA