Las 3 estrategias para tu campaña de publicidad en Mercado Libre

¡En todo! En Crystal Zoom proponemos distintas estrategias para las campañas de publicidad en Mercado Libre pero ¿qué significa? ¿cómo saber cuál se adapta mejor a nuestro negocio? ¿en qué se parece a bajar de peso? Te lo contamos todo en esta nota.

El clásico truco para entender cómo funciona la campaña es acercarla a la realidad, por ejemplo si queremos bajar de peso: ¿cómo vamos a lograrlo? A través de una estrategia, ¿cuál? Puede ser comer más sano o hacer ejercicio. ¿Y cómo mido si funciona? Nos vamos a pesar ¡obvio! Exactamente lo mismo hay que hacer con nuestra publicidad en Mercado Libre.

La publicidad es una inversión que se hace con la expectativa de recibir mayores ingresos. Para saber si nos funcionó correctamente debemos entenderla desde el principio con esta fórmula: estrategias + objetivos = resultados medibles.

Si bien el fin de Crystal Zoom es que los vendedores vendan más con su campaña de publicidad en Mercado Libre, conocer cuáles son los objetivos concretos y alinearnos a ellos nos ayuda a obtener los mejores resultados.

Las 3 estrategias de campaña aptas para todo público:

1. Estrategia Lanzamiento

Recomendada para: aquellos que recién están iniciando con publicidad en Mercado Libre.

Objetivo: Conocer cómo es el comportamiento de la campaña en la cuenta en particular, cuáles son las publicaciones más demandadas y los momentos en los que se generan mayores conversiones.

Estrategia: Con un nivel de inversión bajo, promocionar un mínimo número de publicaciones e ir rotándolas a medida que se entiendan los parámetros de funcionamiento.

Es importante destacar que es una campaña provisoria. En las semanas posteriores se irá ajustando el objetivo según el comportamiento que se evalúe en esta primera campaña.

2. Estrategia de Optimización

Recomendada para: aquellos que hicieron publicidad en el último período.

Objetivo: mejorar el rendimiento de la inversión. Reducir o mantener los niveles de inversión actuales, intentado maximizar el volumen de ingresos.

Estrategia: Se promocionan publicaciones de alta demanda y buena tasa de visitas por venta. Se restringen los momentos en los que se anuncian: se da prioridad a las franjas horarias en donde mayor conversión a ventas se detectan.

3. Estrategia de Crecimiento

Recomedada para: aquellos que ya vienen trabajando su campaña de publicidad con Crystal Zoom.

Objetivo: Crecer en cantidad de ventas. Se recomienda un nivel de inversión alto. El fin es incrementar el volumen de ingresos generados por publicidad de forma paulatina y en base al cumplimiento de los objetivos configurados.

Estrategia: Se aumenta la cantidad de publicaciones promocionadas y los períodos de tiempo en que se muestran.

La estrategia exclusiva para gurús de la publicidad

Recomendada para: Agencias, consultores y/o expertos en publicidad.

Objetivo: Personalizado. Se define en relación al porcentaje de Inversión/Ingresos esperados. La inversión deberá estar alineada a este fin.

Estrategia: Personalizada. Hay dos opciones posibles: la gestión manual (Ads manager) o la automatizada (Smart Ads).

Gestión manual: se elige cuáles serán las publicaciones a promocionar y en qué días y horarios se mostrarán. Crystal Zoom provee la información necesaria para hacer la mejor selección.

Gestión automatizada: Crystal Zoom selecciona las publicaciones a promocionar y los momentos en los que se anunciarán según el porcentaje de Inversión/Ingresos objetivo. A su vez, realiza análisis periódicos para evaluar su funcionamiento y hacer ajustes en caso de que sean necesarios.

Para conocer más en detalle cómo funciona puedes visitar nuestra nota previa.

Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA