¿Es recomendable promocionar tu publicación con más ventas?

A la hora armar una campaña de publicidad es imprescindible analizar qué publicaciones conviene incluir y cuáles no. Las que tienen gran cantidad de ventas son las infalibles, pero cómo saber si son aptas para incluir en una campaña de publicidad o no. Si bien las publicaciones con más ventas suelen ser una buena decisión para incluir en la campaña hay que prestar atención a las visitas por venta.  

Las visitas por venta: el gran dato a observar

En el caso de las publicaciones orgánicas no hay inconveniente en la cantidad de visitas que reciban, pero en el caso de la publicidad hay que tener en cuenta que por cada visita, es decir, por cada clic que alguien hace para acceder a una publicación se descuenta dinero del presupuesto diario. Entonces, las publicaciones que consumen muchos clics pero no generan altas ventas en relación a esos clics, terminan gastando más presupuesto de las ventas que generan.

Orgánicamente si una publicación tiene muchas vistas no influye, pero en las que son promocionadas, hay que recordar que cada visita es un clic, y cada clic consume dinero del presupuesto diario. 

¿Hay casos en los que se pueda sacrificar estos ingresos a propósito? Si, puede suceder que se quiera mejorar la posición orgánica de estas publicaciones, entonces se active la publicidad por un período determinado para lograr más visitas y ventas, lo que va a impulsar también al posicionamiento orgánico, y luego de unos días se vuelve a desactivar la publicidad. Siempre dependerá de la estrategia y objetivos de cada cuenta, por eso es sumamente importante entender qué es lo que se está queriendo lograr.

A tener en cuenta…

Las publicaciones que no funcionan bien orgánicamente lo más probable es que no funcionen bien tampoco con publicidad. Es importante hacer hincapié en que siempre tienen que ser relevantes para quienes estén buscando y quieran comprar ese producto: es imprescindible que mínimamente tenga buenas fotos, buenos comentarios, buen tiempo de envío, buenas ventas. Porque las que no son buenas generan costos pero no ganancias, tendrán más visibilidad pero no van a generar ventas, a este tipo de productos Mercado Libre los denomina productos piedra y recomienda eliminarlos de las campañas porque tienen poca rotación, poco volumen y mal desempeño. 

¿Cómo resolverlo?

Crystal Zoom hace un análisis de tus publicaciones para detectar cuáles son las que mejores resultados pueden tener con publicidad. Tiene en cuenta las visitas por venta, los ingresos orgánicos, los ingresos por publicidad históricos, el ACOS real y el proyectado. En base al análisis de estos datos, evalúa si la publicación es apta para activar publicidad o es preferible desactivarla para que no genere gastos extra.

Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA