“No hay mejor lugar donde esconderse que en la segunda página de resultados”

Por Diego Cassino, fundador de Crystal Zoom, en El Cronista

En tiempos de pandemia donde el consumo de los usuarios se ha volcado radicalmente al online, los marketplaces y los retailers en línea como supermercados, farmacias, tiendas de electrodomésticos que ya tenían sus sitios preparados, son hoy los grandes ganadores.

No hay dudas acerca de que la intención de compra de los usuarios que navegan dichos sitios es por lejos más elevada sobre quienes navegan en google investigando o bien analizando un producto. ¿Quién recorre el sitio de un supermercado sin finalizar su compra? seguramente los habrá pero el 90% de los usuarios en algún momento terminará ejecutándola.

Se sabe y es regla que el 89% de las ventas surgen de la primer página de resultados, todo sucede allí. Existe una frase reconocida en el mundo digital que afirma “que no hay mejor lugar donde esconderse que en la segunda página de resultados”. Nadie se toma el tiempo de navegar y revisar las siguientes páginas en búsqueda del producto tan deseado, los usuarios confían y así lo entienden, en la primer página se juega el partido.

Los grandes marketplaces como Amazon, Walmart y Target, se dieron cuenta que si todas las ventas provenían de la primera página de búsqueda, entonces tenían una oportunidad gigante de monetizar esas posiciones con anuncios patrocinados al mejor postor. Tan grande fue la oportunidad que los ingresos de Amazon por publicidad en el 2019 fueron de tan sólo USD 14 billones, posicionándose como el tercer jugador de publicidad más grande de Estados Unidos en ventas de publicidad después de Google y Facebook.

La principal razón de este crecimiento se debe a que los anunciantes obtienen un excelente retorno de sus inversiones ya que, como mencionamos al inicio, la intención de compra en un marketplace es ampliamente mayor que en otros medios.

Mercado Libre, siendo el jugador más importante de la región, sigue los pasos con su producto de anuncios patrocinados Product Ads a partir de los cuales los millones de vendedores del marketplace pueden potenciar sus ventas y gestionar sus campañas.

El camino ya está trazado y las reglas son claras. Los miles de marketplaces y retailers online de latinoamérica tienen la posibilidad de replicar el modelo de Amazon y Mercado Libre sacando provecho a la tan preciada primera página de resultados, matcheando las palabras claves con el inventario de sus marcas y anunciantes.

En un mundo que cambió para siempre donde las acciones de marketing dejaron de suceder en el punto de ventas físico y pasaron a replicarse en el punto de ventas digital, ¿qué mejor que comprar una punta de góndola digital y convertir esa inversión en ventas concretas y medibles? Es sólo cuestión de tiempo, los anuncios patrocinados llegaron para quedarse.

Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA