¿El Día de la Niñez… la primera navidad del año?

La gran pregunta es si el Día de la niñez llega a ser de tal magnitud como la navidad, y la respuesta es sí, en cuanto a las categorías relacionadas a los productos infantiles este es uno de los eventos más importantes del año, en volumen de ventas, en cantidad de unidades vendidas, en ticket promedio gastado. Por eso, es importante prepararse.

¿Por qué aprovechar el Día de la Niñez en Mercado Libre?

  • Incremento en la facturación
  • Incremento en la cantidad de productos vendidos
  • Incremento del ticket promedio

Esto se debe a que en los eventos y fechas especiales hay más tráfico en el sitio, sumado a mayor cantidad de personas que quieren comprar, son momentos de alta demanda, que es importante poder satisfacer. Hay más predisposición al gasto que el resto del año, y eso es una gran oportunidad para generar ventas e ingresos.

¿Cómo hacer que tus productos no pasen desapercibidos?

Al haber tanta oferta y tanta demanda, es muy importante que las publicaciones resistan a todos los filtros, ¿qué significa? Que el producto pueda resistir a todas (o la mayor cantidad de) posibilidades de búsqueda, este aspecto resulta clave cuando hay un alto número de publicaciones que responden a esa búsqueda, por ejemplo, al buscar en Mercado Libre pelota de fútbol, aparecen más de 5 mil publicaciones, ¿y qué criterio usan las personas para elegir cuál comprar? Empiezan a filtrar para ver cuáles les conviene más, ¿Y qué filtran? Por las que mas les interesan:

  • Politica de envios: Las que tengan envío full o flex.
  • Posibilidad de financiación: Que tengan posibilidad de pago en cuotas (que la publicación sea premium o clásica)
  • Producto con variante o individual: todo lo que sea envío full es recomendable que sea individual y no con variante, para evitar tener problemas con esas ventas, ya que en algunos casos full puede tener errores. 
  • Descuentos: ofrecer descuentos o participar de las campañas de ofertas, si Mercado Libre te invitó a participar resulta clave porque recibe más tráfico aún.
  • Catálogo y combo: catalogo es muy competitivo en precio, pero a veces no es rentable.  La sugerencia es armar un combo para no estar expuestos en diferencia de precio en productos de catálogo.
  • Product Ads: es la forma infalible de aparecer en buenas posiciones en los resultados de búsqueda.

Hay que lograr que la publicación sea acorde a estos filtros de búsqueda, para evitar que quede perdida sin tener visitas ni ventas.

La importancia del stock

Planificar el stock es la clave para no perder el posicionamiento en esta fecha. Hay que planificarlo teniendo en cuenta que el stock debe perdurar por todo lo que dure el evento. Hay que recordar que en estos eventos se apunta al volumen de ventas, más que a la rentabilidad. La demanda va a ser grande, y si la publicación tiene buen posicionamiento hay posibilidad de vender montones, es importante prever eso. El problema es que si en los primeros días del evento ya nos quedamos sin stock y el producto queda pausado de nada sirve, de hecho es negativo, ya que ese tiempo que esta pausado está fuera de competencia, lo que provoca perder posiciones e implica un esfuerzo extra volver a recuperar ese posicionamiento. Quedarse sin stock en todas publicaciones es como arrancar desde cero, es por eso que es vital sostenerlo.  El objetivo es entrar al evento y fortalecer las publicaciones y el posicionamiento sea mejor que al comenzar.

Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA